Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Trigo y sus micotoxinas

Publicado: 25 de febrero de 2021
Resumen
 El interés por las especies de Fusarium ha aumentado en todo el mundo debido al descubrimiento de un número creciente de micotoxinas aisladas de Fusarium, que representan una amenaza eficaz para la salud humana y animal. Las micotoxinas producidas por Fusarium pueden filtrarse en el suelo, causando daños a plantas y animales por lixiviación incluso después...
Temas relacionados
Autores:
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz
Universidade Estadual de Maringá UEM
Recomendar
Comentar
Compartir
Jose Melgarejo Hernandez
Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios - ASERCA
14 de abril de 2021
Felicidades al Dr. de Souza, un artículo que compila las características más importantes de las micotoxinas. Saludos desde la Ciudad de México.
Recomendar
Responder
Sergio Paulo Severo De Souza Diniz
Universidade Estadual de Maringá UEM
16 de abril de 2021
Muchas gracias.
Recomendar
Responder
FRranco Pugliese
27 de junio de 2021
Felicitaciones y gracias por tan interesante trabajo en mi caso (soy Ing. Agronomo) me ayuda a comprender la importancia de las micotoxinas en los alimentos y a tratar de controlarlas. En mi zona tenemos el problema de ocratoxina en pasas de uva lo que nos complica la exportación y es difícil controlar los hongos que la producen con fungicidas no tóxicos, sobre todo en pasas orgánicas.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.