Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Técnica de ELISA para detectar micotoxinas

Publicado: 25 de octubre de 2010
Por: María Fernández Gutiérrez
Hola a todos, llevo poco tiempo con la Técnica de ELISA y me gustaría saber qué controles negativos utilizáis, yo utilizo agua estéril, ¿creéis que es correcto? En el kit que uso hay 6 estándares, pero para economizar más, no los utilizo siempre. Por otra parte quisiera saber si es fácil la contaminación en esta técnica y si se aconseja la utilización de pipetas con filtro debido a ello. Muchas gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Patricia Knass
Agrinea
12 de noviembre de 2010
María Fernanda: con respecto al control negativo, el patrón 0 (cero) es el control negativo del kit. Si lo que necesitas es probar el desempeño del kit con determinado producto, el control negativo debe ser ese producto libre de la micotoxina que estarías analizando, para ello debe realizarse un análisis con otra técnica que verifique esa muestra blanco. En cuanto a la cantidad de estándares a utilizar. Los kits comerciales deben utilizarse tal cual lo indica el protocolo que viene dentro de la caja (es decir con todos los estándares) eso permite lograr la exactitud y sensibilidad que indica el fabricante para ese kit. Si eliges utilizar menos estándares para la curva de calibración, lo cual en la práctica muchas veces se hace, puedes obtener resultados que estén dentro de un determinado rango. Esto depende de a que fines se destina esos resultados, si simplemente es para tener una orientación en la recepción de materias primas, es aceptable siempre y cuando se mantengan los estándares que se encuentran cercanos a los niveles de aceptación o rechazo.
Recomendar
Responder
Jose Alonso Nuñez Valenzuela
Jose Alonso Nuñez Valenzuela
21 de noviembre de 2010
Buenas tardes, ustedes creen que las micotoxinas (Aflatoxinas) provengan del campo(directo de la tierra) y se terminan de desarrollar durante su almacenamiento divido a una mala conservación del grano en este caso del maíz...
Recomendar
Responder
Victor Manuel Mendoza Avila
Victor Manuel Mendoza Avila
2 de diciembre de 2010
Realizo pruebas de Aflatoxinas y Ocratoxinas totales con el método Elisa en granos y cereales. en algunos casos me llegan muestras coloreadas como semillas de achiote y otras derivadas de maíz (gluten meaL) pero obtengo resultados super altos (pienso que deben ser falsos positivos por interferencias, ya que la extracción metanolica tiene un pH de 5)... Consulta: -Que solución me recomiendan para poder llevar el pH de 6 a 8 como recomienda la técnica? - Con el uso de columnas de purificación podré eliminar las interferencias? - Conocen algunas marcas de estas columnas que me puedan recomendar? gracias por su respuestas
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.