Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Se puede desintoxicar?

Publicado: 25 de enero de 2006
Por: isaac condori
Existe alguna alternativa de desintoxicación de micotoxinas, pues aún con el uso de secuestrantes y antifúngicos tengo presencia de una sintomatología de micotoxicosis.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernando Patiño
Impextraco
14 de noviembre de 2006
Los métodos de desintoxicación o detoxificación son muy variables (Vitaminas del complejo B, Cloruro de Colina, Hepatoprotectores, Bicarbonato de sodio... etc). Particularmente, me inclino por el suministro de Vitaminas del complejo B vía agua de bebida. Existen también productos regeneradores del tejido hepático, algunos con extracto de cynara (alcachofa), pero que también incluyen vitaminas del complejo B y Cloruro de Colina. Hay que tener en cuenta que no siempre el hígado es el órgano blanco de las micotoxinas (algunas son nefrotóxicas, y otras causan daño a nivel de mucosas); por lo tanto, el tratamiento sintomático contra las micotoxicosis va de la mano con una previa selección del grano a utilizar, y el uso de adsorbentes o secuestrantes de micotoxinas, ademas de productos inhibidores de hongos (antifúngicos). Recuerda que la asociación de dos o más micotoxinas tienen efecto muy perjudicial, aún a pequeñas dosis (sinergismo). Sería muy interesante ver las lesiones que reportas en campo, ya que muchas veces hay errores en el diagnóstico. Por favor, contáctate conmigo vía telefónica. Un cordial saludo.
Recomendar
Responder
Karina López Salazár
28 de enero de 2015
La desintoxicación debería ser algo frecuente en nuestra vida, así viviríamos muchos años,en http://www.1001consejos.com/alimentos-para-desintoxicar-el-cuerpo/ hay una lista de algunos alimentos que nos pueden ayudar, mis favoritos son los frutos rojos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.