Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problema de micotoxina en la Brachiaria decumbes

Publicado: 8 de agosto de 2005
Por: Elmer Daniel Rios
Estimados colegas estoy enfrentando un problema con la Brachiaria decumbes en la crianza de ovejas. Tengo conocimiento que es una micotoxina que está afectando al forraje, desearía su cooperación para tener más información para detectar mi problema y solucionarlo.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Elmer Daniel Rios
Elmer Daniel Rios
Autor
22 de julio de 2006
Estimados compañeros: después de llevar a cabo las investigaciones sobre la Brachiaria decumbes por el compañero Ángel Girona Tapia y Greisa Rosado, se determinó que dicha gramínea sufre de un hongo de la especie Phitomyces spp debido que se subdivide en 14 distintas especies. Este hongo se desarrolla cuando se presentan las condiciones ideales de humedad. El tratamiento según la investigación fue utilizado Zinc en forma paliativa como óxido de Zinc para las gramíneas en los predios sembrados, sulfato de Zinc en el agua de beber. Esto es para proteger el hígado debido a que es el órgano que afecta.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate