Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Presencia de diferentes micotoxinas en maíz grano (zea mays) de origen chileno

Publicado: 17 de diciembre de 2021
Resumen
INTRODUCCIÓN Dentro de la alimentación animal, el maíz es uno de los principales ingredientes utilizados, representando cerca del 60% del total de ingredientes utilizados en alimentación de animales monogástricos. Las micotoxinas son metabolitos de hongos que pueden estar presentes en diferentes alimentos destinados a producción animal, como el ma&iacu...
Temas relacionados
Autores:
Antonia Muñoz
Veterquimica
Seguir
Gastón Cassus Becerra
Veterquimica
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Gustavo Andre
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Lucy Diaz Azcuy
27 de diciembre de 2021
Me interesa el tema..En Cuba en nuestro laboratorio llevamos a una vigilancia d estas micotoxinas en materias primas como el maíz; para elaborar pienso; destinados al consumo d los animales.
Antonia Muñoz
Veterquimica
27 de diciembre de 2021
Lucy Diaz Azcuy Exactamente, la vigilancia, monitoreo y detección oportuna es vital. Saludos,
Eric Lee
Lachance
29 de diciembre de 2021
Gracias a la Dra. Antonia Muñoz y al Dr. Gastón Cassus Becerra por compartir. Estoy muy de acuerdo con sus puntos de vista. Aquí también quiero compartir los resultados de nuestra investigación y nuestra experiencia. Para el problema de las micotoxinas en los piensos, el método común es añadir aglutinantes de micotoxinas, pero todavía no puede resolver las micotoxinas que se han absorbido en los animales. De acuerdo con nuestra investigación de más de 17 años y la retroalimentación de los clientes, el uso simultáneo de ácidos biliares y "aglutinantes de micotoxinas" en los piensos es el mejor para la micotoxina. Debido a que los ácidos biliares son conocidos por ayudar a los animales a excretar micotoxinas en el cuerpo, as í como reducir los efectos secundarios de la micotoxina de los mejores productos combinados. El mecanismo de acción de los ácidos biliares sobre las micotoxinas se puede consultar en el siguiente artículo (enlace). https://www.engormix.com/avicultura/articulos/por-micotoxinas-asesinos-numero-t48163.htm
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate