Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Patulina

Publicado: 7 de octubre de 2007
Por: Luciana Turlione
Hola! Soy técnica química, trabajo en HPLC. Voy a empezar a analizar patulina. Tengo el patrón sin abrir, en una ampolla, disuelto en cloroformo en una concentración de 100ppm. Quería saber qué cuidados tengo que tener al manipular esta sustancia. Muchas gracias. Luciana.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Belisario Acevedo
Belisario Acevedo
8 de octubre de 2007
¿De qué laboratorio eres? Me interesa el contacto contigo, soy Colombiano, de un laboratorio particular de análisis de alimentos, aguas, y medio ambiente. Podría buscarte la información que requieres con gusto. Balsero Acevedo D Ph.D
Cristina DAiutolo
8 de octubre de 2007
Estimada Luciana: Tienes que manejar la ampolla de Patulina con los mismos cuidados que se manipulan todas las micotoxinas. Estas son sustancias carcinogénicas. Hay que utilizar guantes, abrir la ampolla bajo campana (está solubilizada en cloroformo). En el caso de estar haciendo análisis sobre jugos de manzana turbios, contamos con Pectinasa. También somos agentes de Fapas por lo que podemos proveerte información sobre los materiales de referencia y las rondas interlaboratorio. Cualquier inquietud, contáctese con nosotros. Cristina DAiutolo
Silvia Resnik
Silvia Resnik
8 de octubre de 2007