Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - Piden regular presencia de aflatoxinas en chiles secos

Publicado: 4 de agosto de 2018
Resumen
El diputado Abel Cruz Hernández presentó un punto de acuerdo que propone exhortar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que inspeccione la presencia de aflatoxinas en los chiles secos, en los comercios de la Zona Metropolitana del Valle de México. Asimismo, haga un llamado al Ejecutivo Federal, para que en el marc...
Temas relacionados:
Autores:
Dra. Sara Esther Valdés Martínez
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
Recomendar
Comentar
Compartir
Rosario Rodríguez Guillén
4 de agosto de 2018
Es de suma importancia este tipo de revisiones debido al alto consumo, adicionalmente se deberia hacer tambien un estudio sobre los chiles mexicanos y compararlos con los que han introducido los paises asiaticos
Recomendar
Responder
Jose Melgarejo Hernandez
Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios - ASERCA
6 de agosto de 2018
Es correcto, existe una norma oficial mexicana de 2002 para regular la presencia de aflatoxinas en cereales (dirigida principalmente al maíz, esto derivado de la problemática que se tuvo con esas micotoxinas en Tamaulipas a finales del siglo pasado). Sin embargo no existe una autoridad que vigile su cumplimiento al tratarse de una norma de carácter obligatorio. SALUDOS
Recomendar
Responder
Rosario Rodríguez Guillén
6 de agosto de 2018
JOSE MELGAREJO HERNANDEZ , hola pepe que milagro, yo creo que hay que trabajar tambien en la de los chiles sobre todo por las importaciones de estos que provienen de asia
Recomendar
Responder
Jose Melgarejo Hernandez
Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios - ASERCA
6 de agosto de 2018
Rosario Rodríguez Guillén si creo que también es necesario reglamentar la presencia de micotoxinas en chiles nacionales e importados. La DGN ya tiene completo su programa de normalización para este año, habrá que solicitarlo para el calendario de 2019. SALUDOS
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.