Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Maíz transgénico contra Aspergillus flavus y el Aspergillus parasiticus

Publicado: 15 de marzo de 2017
Resumen
Investigadores de EE UU han modificado un gen del maíz que bloquea la aparición de toxinas en dos hongos que crecen en las mazorcas. Además de diezmar las cosechas, esta toxina es uno de los agentes carcinógenos más potentes y, en especial en los países menos desarrollados, provoca miles de muertes, en particular de niños. El estudio mostró ...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José Antonio Molina Varela
Kanki
14 de marzo de 2018
En México, es un problema grave, yo me dedico a dar cursos taller sobre almacenaje y manejo de granos en gran parte de mi país y estoy convencido de que un buen manejo pstcosecha y de almacenamiento puede bajar la producción de micotoxinas, esto tambien lo expuse en cimmyt, tratando de armar algo para productores de maíz, también e trabajado con productores de maíz en jalisco, Guerrero y veracruz, estados de mi país, si alguien de ustedes se interesa en lo que hago, estoy a sus órdenes para entrar en materia y mostrarles lo que hago, es importante mencionar que el usar maices transgénicos se ve interesante pero habría que hacer muchas cosas más, de la mano del manejo y almacenamiento.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate