Efectos biológicos de las micotoxinas: Lesiones patológicas y signología clínica

Publicado el: 20/11/2018
Autor/es: Carlos Alberto da Rocha Rosa, Ph.D.,L.D. Professor Titular Pleno de Micologia e Micotoxicologia. Departamento de Microbiologia e Imunologia Veterinária. Instituto de Veterinária- Universidade Federal Rural do Río de Janeiro- Brasil

Definir el término micotoxina de forma precisa y concreta no resulta sencillo, se puede mencionar que son productos naturales de bajo peso molecular, producidos como metabolitos secundarios por algunos mohos filamentosos toxicogénicos. Estos metabolitos poseen una estructura química y actividad toxicológica muy variada, no son volátiles y pueden afectar por s&iac...

remove_red_eye 208 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Juan ramon sanchez leon Juan ramon sanchez leon
Medico Veterinario
20 de Noviembre de 2018
MUY BUENA EXPLICACION, SOBRE LAS MICOTOXINAS, Y SU AFECTACION EN LOS ANIMALES Y PERSONAS. Afectacion muy frecuente en nuestras granjas porcinas y avicolas.
Responder
21 de Noviembre de 2018
Muy interesante los articulos sobre micotoxinas.En realidad, creo que los efectos deletereos señalados,son bastantes conocidos, pero, los Veterinarios ( me incluyo), poca importancia le damos, a pesar de los riesgos aquí señalados. me interesaría que se mencione algo mas sobre el efecto de Trichotecenos en caballos. Por otro lado, muy útil sería saber mas profundamente, cuánto hay de casuísticas humanas, donde parecen ser muy peligrosas todas las micotoxinas.
Responder
1
print
(208)
(2)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Efectos biológicos de las micotoxinas: Lesiones patológicas y signología clínica?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Juan de Jesus Garcia Martin
Juan de Jesus Garcia Martin
Dr. en Ciencias Químicas. Ph.D.
  Miami, Florida, Estados Unidos de América

| 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved