Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Efectos biológicos de las micotoxinas: Lesiones patológicas y signología clínica

Publicado: 16 de noviembre de 2018
Resumen
Definir el término micotoxina de forma precisa y concreta no resulta sencillo, se puede mencionar que son productos naturales de bajo peso molecular, producidos como metabolitos secundarios por algunos mohos filamentosos toxicogénicos. Estos metabolitos poseen una estructura química y actividad toxicológica muy variada, no son volátiles y pueden afectar por s&ia...
Temas relacionados
Autores:
Carlos Alberto Da Rocha Rosa
Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro - UFRRJ
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Jose Melgarejo Hernandez, Eduardo Sburlati
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan ramon sanchez leon
20 de noviembre de 2018
MUY BUENA EXPLICACION, SOBRE LAS MICOTOXINAS, Y SU AFECTACION EN LOS ANIMALES Y PERSONAS. Afectacion muy frecuente en nuestras granjas porcinas y avicolas.
Juan Carlos Gimenez Monge
Universidad Nacional de Salta (UNSA - Argentina)
21 de noviembre de 2018
Muy interesante los articulos sobre micotoxinas.En realidad, creo que los efectos deletereos señalados,son bastantes conocidos, pero, los Veterinarios ( me incluyo), poca importancia le damos, a pesar de los riesgos aquí señalados. me interesaría que se mencione algo mas sobre el efecto de Trichotecenos en caballos. Por otro lado, muy útil sería saber mas profundamente, cuánto hay de casuísticas humanas, donde parecen ser muy peligrosas todas las micotoxinas.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate