Estaremos presentes en:
29 de Enero de 2018 al 1 de Febrero de 2018
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América

Dieta, virus y micotoxinas en erosión de molleja y proventriculitis en pollos de engorde

Publicado el: 17/07/2017
Autor/es: Manuel Contreras y Douglas Zaviezo, Special Nutrients, USA.

Con frecuencia los veterinarios de campo reportan la presencia de erosión de molleja en pollos de engorde, ponedoras comerciales y reproductoras. El hecho de que los granos son importantes a muchos de estos países y que las condiciones ambientales son apropiadas para la producción de hongos y sus metabolitos, provoca dede el punto de vista se considere que esta lesion es produ...

(1668)
(10)
Luis Felipe Diaz Rodriguez Luis Felipe Diaz Rodriguez
Médico Veterinario
17 de Julio de 2017
Excelente articulo
7
Responder
Luis Alberto Torres Vaca Luis Alberto Torres Vaca
Medico Veterinario y Zootecnista
17 de Julio de 2017
Hola a todos.
Cuando encontramos lesiones causadas por micotoxinas en hígados en los mataderos, en qué porcentaje debemos considerar para hacer un decomiso total de todos los hígados, o en cualquier caso escogemos y aprobamos los que aparentemente no presentan micotoxinas por ausencia de lesiones?
0
Responder
Romeo Sanchez Molina Romeo Sanchez Molina
Dr. en Ciencias Veterinarias
17 de Julio de 2017
La erosión de molleja , también es producida por exceso de ciertos minerales, como el Fluor (F), en la alimentación de las aves.
0
Responder
18 de Julio de 2017
Estoy engordando 120 pavos, de 2 meses de edad pero surgio un problema se han muerto 50 en menos de 2 dias los medicos veterinarios del lugar me dicen que se estan miriendo por que es un golpe de calor y que para eso no hay remedio lo unico que recomendaron es he lectolitros les comento y a la vez pido acesoria para ver si puedo salvar algunos pavos tienen ya un peso de aproximadamente de 5 kilos
0
Responder
21 de Julio de 2017
Que tal amigo si es un golpe de calor y no es algún problema de salud entonces puedes actuar bajando la temperatura de estos con aspersion de agua sobre ellos con una bomba de mochila o eléctrica claro en cierta cantidad en la salida de la válvula y o boquilla para no mojarlos tanto y q te pueda acarrear otro problema deves hacerlo a medida q estos lo neseciten.. Saludos espero y te allude o puedes pensar en usar ..(foguers manuales)..
0
Responder
22 de Julio de 2017
Ok hevert,Gracias por tu consejo voya haco saludos
0
Responder
Rene Montaleza Guaman Rene Montaleza Guaman
Doctor en Medicina Veterinaria y Zootecnia
23 de Julio de 2017
Muy buen artículo, ciertas lesiones pueden llevar a confundir el diagnostico de campo. Pregunto si la adicción adecuada de antimicóticos y atrapadores de micotoxina pueden apalear los efectos?y cual químico ha demostrado ser mas activo en estas lesiones?. Gracias espero sus respuestas. Saludos y felicitaciones.
1
Responder
star Manuel Contreras Manuel Contreras
Médico Veterinario
Special Nutrients Inc. Special Nutrients Inc.
Florida, Estados Unidos
1 de Agosto de 2017
Hola, disculpa la tardanza en contestar. La adicion de atrapadores de micotoxinas efectivos controla la presencia de muchas de estas lesiones. Los antimicoticos no son capaces de neutralizar el dano producido por las micotoxinas ya que no son hongos. Las micotoxinas son producto del crecimiento de esos hongos (metabolitos)

Manuel
1
Responder
Leider Jimenez Leider Jimenez
Zootecnista
4 de Enero de 2018
Gracias por la aclaracion. Generalmente estos excesos se dan en pequeños grupos de granjas donde no realizan el adecuado control en la formulacion de raciones.
0
Responder
5 de Enero de 2018
Mi pregunta es: La moringa oleifera, es una planta medicinal que cultivamos en 50 hectareas en el sur de España, contiene 46 antioxidantes, 27% de proteinas, 90 nutrientes, 15 vitaminas, 21 aminoacidos (esenciales y no esenciales) 13 minerales y omega 3 y 6. Según estos datos, analizados en cada lote que producimos, queremos abrir una linea para la alimentacion animal, especialmente pollos de engorde y cerdas madre, según su criterio profesional, es recomendable su consumo?
Gracias de antemano
0
Responder
1
(1668)
(10)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Dieta, virus y micotoxinas en erosión de molleja y proventriculitis en pollos de engorde?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.