Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cuál es el método de análisis de Ocratoxina en Café?

Publicado: 20 de diciembre de 2002
Por: Sergio Lopez Grio
Debo iniciar una nueva línea de análisis de Ocratoxina en Café. La verdad es que no tengo mucha experiencia para realizar estos análisis; sé que puedo usar un HPLC con detectror de fulorescencia, pero me gustaría que me enviaran un método para analizarla y salir de este lío.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
John James Chala Sanabria
5 de abril de 2010
Definitivamente, le mejor método para preparar las muestras de café para análisis de ocratoxinas en café es la imnunoafinidad, y el método para su detección y cuantificación es HPLC, porque además de su sensibilidad, brinda la opción de hacer una prueba de confirmación, formando un derivado con BF3 en metanol, en caso de duda en algún resultado. Por otra parte la molienda del café verde es inevitable, para esto se debe utilizar un molino lo suficientemente potente para poder triturar el grano, ya que esté es muy duro, En cuanto a las especificaciones, en el REGLAMENTO (CE) No 1881/2006 DE LA COMISIÓN de 19 de diciembre de 2006,se puede encontrar una guía.
Juan Carlos Flores N.
Multivet Srl
16 de mayo de 2011

En café , comercialmente solo se analiza Ocratoxina A. Es muy raro que un cliente solicite resultados en aflatoxina.


Saludos

12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate