Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Cómo analizar fumonisina?

Publicado: 8 de agosto de 2004
Por: Cari Barberá Madonti
Hola. Trabajo en una empresa de frutos secos, y quisiera que me comentárais el protocolo de análisis por HPLC, para analizar fumonisina, porque tengo que implantar este nuevo análisis, y no conozco cómo va a responder. Utilizamos siempre las columnas de inmunoafinidad, para vuestra información. Un saludo, Cari
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
ALBERTO GIMENO
Alberto Gimeno
13 de agosto de 2004
Apreciada Cari: si consulta mi artículo titulado "Métodos de Análisis de Micotoxinas en Piensos Compuestos y Materias Primas (Revisión I)", publicado en www.engormix.com (área de Micotoxinas), y en el índice consulta el contenido de la letra C. Verá, entre otros, un método para el análisis de fumonisinas B1 y B2 por HPLC. Es el método de Shepard, y que por nuestra experiencia, es aplicable a cereales y piensos compuestos de aves, cerdos, rumiantes y caballos. Quizás lo pueda aplicar a frutos secos. El método es excelente para el análisis de estas micotoxinas, por lo menos en los sustratos mencionados. Un saludo. Para ver la nota Click aquí Gimeno
Recomendar
Responder
Norma Perilla
Norma Perilla
13 de septiembre de 2004
Cari: La fumonisina se considera una micotoxina casi que exclusiva del maiz. Algunos investigadores como Mary Trucksses de la FDA han encontrado en sorgo pero en muy pocas concentraciones, y no conozco de estudios donde se hayan determinado en frutos secos. Para este tipo de sustrato valdria la pena analizar aflatoxinas, ocratoxina A e incluso Patulina. Un abrazo desde Colombia
Recomendar
Responder
humberto hernandez
humberto hernandez
19 de noviembre de 2004
En este momento el Fumonitest 200 de Vicam acaba de recibir aprobacion del USDA, es un sistema facil de usar en fluormetro con columna de inmunoafinidad. Tambien se puede usar el eluato en un HPLC. Culquier pregunta dejame saber.
Recomendar
Responder
Carlos Omar Juarez Arguello
Carlos Omar Juarez Arguello
6 de agosto de 2008
Neogen tiene kits para fumonisina muy buenos, saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.