Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aditivos Anti-Micotoxinas

Brasil desafia a los Aditivos Anti-Micotoxinas.

Publicado: 30 de noviembre de 2009
Resumen
Alberto Gimeno, Consultor técnico de SPECIAL NUTRIENTS, INC., 2766 Douglas Road, Miami, Florida, 33133 USA. INTRODUCCIÓN De entre los métodos físicos, químicos y biológicos de que disponemos para el combate contra las micotoxinas (CAST, 2003; Gimeno & Martins, 2006), tenemos el uso de los Aditivos Anti-Micotoxinas (AAM). La mayor parte de e...
Temas relacionados:
Autores:
Alberto Gimeno
Alberto Gimeno
Recomendar
Comentar
Compartir
ALBERTO GIMENO
Alberto Gimeno
24 de marzo de 2010
Estimados foristas y lectores, He incluido en mi artículo el siguiente párrafo que considero importante, o sea: También es importante tener en consideración que estas enzimas y/o bacterias biotransformadoras no son normalmente termorresistentes y puede haber perdidas importantes de las mismas en los procesos de granulación y expander. Un cordial saludo. Gimeno
Recomendar
Responder
Chon Escamez
18 de abril de 2013
Buenos dias y darle las gracias de antemano,por su explendida ponencia sobre el asunto. Quisiera saber la opinión que tiene sobre la Montmorillonita integrada con polimeros extraidos de algas marinas ,comercializado por OLMIX ?
Recomendar
Responder
ALBERTO GIMENO
Alberto Gimeno
18 de abril de 2013
Buenas tardes, Muchas gracias por sus comentarios positivos al respecto. En relación a su pregunta, lo siento, pero no le voy a responder por cuestiones de ética profesional ya que yo soy Consultor Técnico en el área de micotoxinas y micotoxicología alimentaria de una importante empresa de Estados Unidos de América, pionera y muy profesional en la investigación, fabricación y comercialización de aditivos anti-micotoxinas. Cordiales saludos. Gimeno
Recomendar
Responder
Chon Escamez
18 de abril de 2013
Muchísimas gracias Podría indicarme el mejor principio activo existente ? Admiro su ética y la comparto solo quería compartir sus conocimientos Mil gracias .
Recomendar
Responder
ALBERTO GIMENO
Alberto Gimeno
19 de abril de 2013

Buenas días,

Para encontrar respuesta a su pregunta, le aconsejo que consulte el reciente artículo publicado en www.engormix.com:

Nuevo reto: Establecer estrategias para evaluar la eficacia de productos adsorbentes de micotoxinas en avicultura

Saludos. 

Gimeno

Recomendar
Responder
Eduard Abdiel Villarreal
Colegio Panameño de Ciencia y Tecnología de Alimentos COPCYTA
23 de julio de 2019
En primer lugar quiero felicitarlo por su publicación, en mi país (Panamá) se comercializa una amplia gama de agentes secuestrantes de micotoxinas, que se le dan directamente o mezclados con los alimentos a los animales, pero a la fecha no se a realizado un estudio para comprobar la eficacia de estos agentes secuestantes de micotoxinas. por lo que su trabajo abre puertas para futuras investigaciones en el tema. Muchas gracias.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.