Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Biotecno
Contenido patrocinado por:
Biotecno

Micotoxinas vía NIR

Publicado: 23 de marzo de 2022
Por: Biotecno
Micotoxinas vía NIR
La tecnología de espectroscopia en el infrarrojo cercano, o NIR, es la herramienta de análisis empleada por la Pegasus Science. El NIR emite radiación electromagnética en la región del infrarrojo. La absorción de energía es el resultado de los compuestos orgánicos en la muestra y puede ser utilizada para obtener una estimación directa o indirecta de la concentración de una sustancia.
La técnica comprende la integración entre una base de datos (cientos de muestras que representan la realidad del campo) obtenidas a partir de metodologías tradicionales y las evaluaciones espectrales. La información se somete a métodos quimiométricos, resultando en las ecuaciones de predicción.
Artículo Biotecno-V - Image 1
Ventajas del análisis vía NIR:
-Dispensa el uso de reactivos, pipeteado y extracción: operacionalidad -Sólo requiere la molienda de la muestra y la lectura de los espectros: simplicidad -Sistema online 24h, 7 días a la semana: disponibilidad -Análisis rápido: agilidad -Interpretación de los resultados: inteligencia -Conservación de la integridad de la muestra: reproducibilidad y repetitividad -Realización de varios análisis con una sola lectura: productividad -Tecnología avanzada: confiabilidad -Utiliza tecnologías limpias: sostenibilidad
Artículo Biotecno-V - Image 2
Pegasus Science, líder aplicando el concepto de Inteligencia en Micotoxinas, incorpora una nueva micotoxina (ocratoxina A) como parte de su portafolio de análisis vía NIRS y además incorpora un nuevo insumo para evaluación (DDG/DDGS).
Esta toxina es importante y puede comprometer la salud de los animales, según la especie y la dosis ingerida. Se conocen los siguientes efectos negativos para la salud de los animales: nefrotóxico, teratogénico, inmunotóxico y neurotóxico. Además de las predicciones, es posible visualizar estadísticas y el riesgo de ocratoxina A en todas las fases y especies, y así tomar la decisión más asertiva.
Con respecto a las micotoxinas analizadas en cada insumo, se presenta la siguiente actualización (nuevo = lanzamiento 2021):
Artículo Biotecno-V - Image 3
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Adriano Olnei Mallmann
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Fernando Morgado
Interlab Diagnostica Ltda. (Chile)
2 de noviembre de 2022
Buenas Tardes. Sería interesante conocer la concentración aproximada en que se encuentran la Ocratoxina A en Maiz y saber cual es el SEP, en muestras que no son parte del Modelo Matemático matemático de predicción. Saludos BQ Fernando Morgado
Alejandro Gettig
Grupo Motta
17 de octubre de 2022
Buenos días: Pegasus ofrece la base de datos o también los equipos?... esa base de datos es compatible con que equipos NIR. Al ser un método proximal , las muestras que integran la base de datos que volúmen tienen? Incluye muestras por ejemplo de Argentina. Quedo al aguardo de su respuesta
Ana López Martín
Técnicas Ibéricas de Alimentación Animal S.A.
4 de noviembre de 2022
Me gustaría saber como realizan calibraciones Nir para micotoxinas (Aflatoxina, Zearalenona, DON, T2, etc..) con valores de ppb ó ppm.
Alfonso Galvagni
19 de octubre de 2022
Lamentablemente las micotoxinas tambien pueden ser consumidas por el ser humano y hacen un efecto tan dañino como en las especies animales . Polenta . Harina . Mani . y todo subproducto de origen animal . Como podemos evitar este veneno en el consumo humano ?????
Dulcinea Mendoza
17 de octubre de 2022
Puede detectar Aflatoxina total y B1 en nueces??
Edgar G. Morales
Centroamericana de Pos-cosecha (CENPOSCO)
20 de septiembre de 2022
Es interesante integrar pruebas en uno solo equipo. Me imagino que tambien este NIR mide humedad, Proteina y otros, ademas de las micotoxinas. Seria importante que pudiera medir micotoxinas en Harina de soya, para consumo animal.
Héctor Combet
26 de mayo de 2022

Podrian ampliar información sobre la detección de Micotoxinas por medio del Nir

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate