Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Hacia dónde va Engormix?

Publicado: 20 de enero de 2007
Por: Carlos Pavesa, Director Engormix.com
Recuerdo que en la última edición de FIGAP en México, se me acercó una persona de una importante empresa mexicana y me dijo: ¿ Usted es de Engormix?...Lo felicito!!! Engormix es grandioso, yo me acuesto y me levanto con Engormix…


 
Comienza un nuevo año, y mientras escribo esta nota reviso las estadísticas de Engormix.com y encuentro 1034 personas on line.

Los invito a imaginar su negocio con esta cantidad de clientes, a la espera de ser atendidos. ¿Cuántos recursos humanos y económicos se requieren para satisfacer semejante demanda? A eso le sumo que es sábado, nuestras oficinas están cerradas, y no hay una sola persona sentada junto a la computadora.

Sin embargo, 1034 personas están haciendo uso de ella para contactarse, buscar información, intercambiar opiniones y hacer negocios.

En el 2006, nuestra base de datos aumentó en 75.000 nuevos usuarios. En los últimos períodos recibimos más de 400.000 visitas mensuales, siendo lo más destacable el crecimiento experimentado en la frecuencia con que cada usuario está visitando Engormix.com

Personas que el año pasado nos visitaban una vez por mes hoy ingresan semanalmente; e inclusive se ha incrementado el número de personas que ingresan varias veces al día. Y todo esto con un motivo… beneficiarse, compartir y transmitir experiencias y conocimientos.

No deja de asombrarme el interés de profesionales destacados que participan de los foros de Discusión Técnica de Engormix.com; siendo protagonistas de los productivos debates que se generan en torno a la problemática agropecuaria actual y los problemas mediatos.

Estoy convencido que con Engormix.com hemos logrado acelerar la transferencia de conocimientos superando al propio medio de internet.


Engormix se reinventa para personalizar la información

Con tan sólo 6 años de vida, nuestro presente dista muchísimo de lo que fueron sus inicios; y sin duda cambiará en forma acelerada en los próximos años.

Nuestro principal objetivo es que nuestra comunidad se ajuste cada vez mejor a los requerimientos específicos de cada usuario.

Con tecnología de avanzada, Marketing de base de datos, data mining, nuestra prioridad es personalizar cada día más la información que ustedes reciben.

Utilizamos un sistema que permite a cada usuario ver publicidades diferentes de acuerdo al país desde el que ingresa. Sí, están visualizando publicidades distintas a las que ven otros usuarios de otros países en ese mismo momento.

Herramientas como éstas nos permiten ofrecer a las empresas un servicio cada vez más calificado, y a la medida de sus campañas y estrategias de marketing.

Por qué nos reinventamos?

Engormix.com se ha transformado en una herramienta integral de marketing donde la publicidad es sólo una de las múltiples alternativas a utilizar.

Engormix.com puede ser una parte fundamental de las empresa, nosotros somos los socios estratégicos.

Ponemos a vuestra disposición una herramienta innovadora para el medio, de sumo valor para la proyección de sus negocios: diariamente les acercamos sus potenciales clientes, y les mostramos qué está haciendo la competencia...

La próxima vez que nos visiten recuerden que somos su socio estratégico, y que sus clientes pueden estar más cerca de lo que pensamos.
Que el 2007 sea un año de sueños cumplidos.
Autores:
Carlos Pavesa
Engormix
Referentes que Recomendaron :
Carlos Espíndola
Recomendar
Compartir
Giuseppe Bigliani
Feed Technology Solutions
30 de enero de 2007

Para todos los que llevamos mucho tiempo en la Agro-Industria, y que hemos experimentado toda clase de Portales de Búsqueda (Search Engines) relacionados con nuestro Medio, no nos queda la menor duda que ENGORMIX es el Líder y el mejor.
Engormix es como el Google o el Yahoo de nuestras industrias, adonde recurrimos en búsqueda de lo que necesitemos y en nuestro idioma, ya sea Inglés, Portugués o Español, con la certeza de encontrar el producto o servicio que buscamos.
Excelente labor del Team Engormix!!!! Adelante, y siempre con el profesionalismo que los caracteriza.
Cordial saludo.

Giuseppe R. Bigliani
Feed Technology Solutions

Recomendar
Responder
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
29 de enero de 2007
Señores ENGORMIX: Creo sin temor a equivocarme, que hoy en día, ENGORMIX representa el soporte técnico de la ganadería en LATINOAMERICA, razón por la que todos los profesionales que de una u otra forma estamos involucrados en ella, debemos y tenemos mucho que agradecer la labor de ENGORMIX. Sinceramente, MUY MUY AGRADECIDO. Raul Santivañez Vivanco
Recomendar
Responder
Wilfredo Gonzáles Guzmán
23 de enero de 2007
Señores de Engormix, sinceramente constituyen todos ustedes un equipo de oro y de gran pundonor, una ayuda para el que más tiene y también para el que menos tiene, representan la biblioteca agraria de América, y posiblemente del mundo de habla hispana. Mis modestas felicitaciones por el aporte reflexivo en bien del agro, y que esta herramienta virtual continúe siempre para el bien comunitario. Mis mejores deseos, y desearles el mayor galardón de la historia: Gracias por su persistente enseñanza y difusión. Saludos amigos, y continuemos colaborando con nuestras investigaciones para el bien de la humanidad.
Recomendar
Responder
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
22 de enero de 2007
Carlos Pavesa, El sector agropecuario está profundamente agradecido del personal de ENGORMIX, que diseñaron tan importante página; cuántas informaciones e intercambios de conocimientos. Mi felicitaciones desde República Dominicana.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
20 de enero de 2007
Es interesante el comenterio y las estadísticas que demuestran la carencia -hasta la generación de engormix.com- de un medio ágil en el que se pueda vrter las opiniones, y exponerr las experiencias vivis¡das en la actividad de cada quien. Creo que fue una buena idea hacernos saber que somos los protagonistas de la página, y esto a la vez crea la responsabilidad en todos nosotros de no defraudar a las espectativas que engormix.com, siendo responsables, cautos y a la vez audaces en nuestras intervenciones. Opinar con el hígado o las malas formas no son parte de las espectativas de engormis.com. Por todo ello, un mejor año 2007 para Engormix.com.
Recomendar
Responder
Ignacio Arancibia
20 de enero de 2007
Ciertamente se ha convertido Engormix en una herramienta ya casi indispensable para profesionales, empresas,etc. El mundo tecnologico latino tiene aqui el mejor sitio de encuentro. Gracias a Engormix estamos disponibles a colaborar en el desarrollo de este importante medio. Felicitaciones y larga vida ENGORMIX.
Recomendar
Responder
Daniel Anz
20 de enero de 2007
Simplemente, felicitaciones. Daniel Anz
Recomendar
Responder
Hector Ivan Diaz Figueroa
17 de junio de 2007
Felicitaciones amigos de ergomix, por todo lo que hacen en bien de las actividades agropecuarias de cada país, ya que gracias a ustedes cada día más profesionales de diferentes empresas podemos conocernos e intercambiar experiencias, y por ende estar en constante capacitación.
Recomendar
Responder
Cecilia Ignacio Huerta
7 de mayo de 2007
Hola, buenas tardes, soy IBQ Cecilia Ignacio y en primer lugar quiero felicitarlo por la página de Engormix... Creo que a mucha gente nos ha beneficiado con sus artículos y por encontrarse día a día, a la vanguardía; por otro lado me gusaría saber si se puede contactar conmigo. La situación es la siguiente: contacté a una empresa que se registró en la página y me pude comunicar con un Doctor, la verdad es que perdí comunicación con él porque el número que me dio me dice la grabadora que no existe... Entonces quisiera saber qué tan serias son las empresas que se contactan, o cómo me puedo comunicar porque en la página no tienen teléfono ni dirección. Sin otro asunto que tratar, me despido deseándole muchísima suerte y que siga brillando la página como siempre, por su atención gracias.
Recomendar
Responder
Jorge Ivan Ruiz Montoya
16 de febrero de 2007
Señores de Engormix: todo lo que se hace con amor, con convencimiento, honradez, seriedad, entrega por tu empresa, da como resultado el crecimiento de todos nuestros sueños. Gracias por dejarme soñar junto con su maravillosa empresa.
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.