Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Fractura mandibular en caninos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Fractura mandibular en caninos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Fractura mandibular en caninos.
  • 1
Hola chicos buen dia! Hoy me acerco a ustedes por una consulta, resulta y pasa que el dia de ayer iba con mi perro caminando, (lo llevaba con correa y bozal) desafortunadamente no logré darme cuenta de dos perros callejeros que al cruzarnos nos atacaron, y gracias a Dios no fue grave, pero luego me di cuenta de lo que le habia pasado a mi perro (ver fotos), no sabemos si fue por el choque de las mandibulas, algún mordisco, o si tal vez en su intento de defenderse el mismo se...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Jhon Carlos Giraldo
Felican Centro Médico Veterinario - Medellín, Colombia
Introducción En animales de compañía, los accidentes de tránsito y caídas tienen una alta incidencia en la presentación de fracturas maxilofaciales. En caninos, otras causas son las fracturas generadas de una forma iatrogénica que ocurren en aquellos pacientes gerontes con enfermedad periodontal y osteoporosis por hiperparatiroidismo nutricional de tipo renal, a los que se...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Dr. Adalberto Amato
Universidad de Buenos Aires
INTRODUCCIÓN : Teniendo en cuenta los factores biomecánicos que intervienen en la fractura mandibular, y de acuerdo a la ubicación, dirección y sentido de la línea fracturaria las fracturas en tercio medio mandibular en favorables o desfavorables. Los factores biomecánicos que intervienen en la fractura mandibular son, fundamentalmente: Las fuerzas ejercidas por los grupos...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate