Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Descripción de un caso clínico por Clostridium botulinum tipo C en perro.

Publicado: 8 de diciembre de 2014
Resumen
Introducción. El botulismo es una enfermedad causada por toxinas producida por Clostiridium botulinum. Afecta al hombre y animales en forma grave llevando generalmente a la muerte (Dutra, 2001; Monego, 2006). Existen ocho tipos distintos de toxinas botulínicas (A, B, C1, C2, D, E, F y G), diferentes antigénicamente pero con acciones farmacológicas similare...
Temas relacionados:
Autores:
M. Cattáneo
Universidad de la República de Uruguay (UdelaR)
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Paco Mendoza Rojas
6 de octubre de 2017
hola a todos buenas noches me llamo francisco soy ganaderro y queria comentarles que yo tube problemas de botulismo en mis bovinos y fui con un veterinario y no me pudo salvar ninguno y se me murieron solo me quedo 1 toro que a penas enpesaba con los sintomas y con la desesperacion que se estaba muriendo mi toro LE PUSE UNA DESPARASITACION QUE ES PARMISOL ADE Y LE PUSE 20 ML tenia 500 kilos Y COMO ALAS 6 HORAS SE LE VANTO QUEDO COMO TONTO Y ENPESO A COMER ESO SI LE DI PURA ALFALFA Y COMO ALOS DOS DIAS VOLVIO A SU NORMALIDAD eso es lo que me sucedio y no lo podia creer pero a los dos dias un amigo tenia sus animales con problemas de botulismo y le dije y se los puso y santo remedio volvieron a la normalidad bueno es lo que a mi me funciono para mis animales
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.