Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Celulitis orbitaria en caninos.

Publicado: 5 de mayo de 2014
Por: Maíra Vasconcelos
¿Cuáles son las principales causas de celulitis orbitaria en caninos? Y ¿cuál sería el diagnostico y el tratamiento más correctos a aplicarse para este caso? ¿Cuánto tiempo puede tardar para que se resuelva el cuadro?
Temas relacionados
Autores:
Maíra M. Vasconcelos
Engormix
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mónica Alcira Higuera
23 de junio de 2014
Habria que comenzar clasificandosegun edad, raza y sexo. Las patologias pueden coincidir pero tambien se dan en el cachorro y en el adulto, por ejemplo de diferente forma y extension.
Rodrigo B. Tardón
Universidad de Concepción - Chile
23 de junio de 2014
La principal causa diagnosticada por nosotros es idiopática. Los agentes involucrados son Staphyloccocus, Streptoccocus entre otros. Se describe como causas probables, la hematogena, cuerpos extraños, agresiones por otros animales... El diagnóstico clínico se inicia por la rápida prsentación de exoftalmia, secresión ocular mucosa o mucopurulenta incluso sanguinolenta. Al examen existe una retropulsión ocular negativa, dolor o rechazo al abrir la boca del animal. SE comprueba por ecografía de la órbita. El tratamiento es en base a cultivo y antibiograma o por el uso son el uso de antibioticos como amoxicilina ac. clavulamico entre otros. El cuadro resuelve rápidamente 48 hrs, sin embargo la antibioterapia se debe mantener por 10 a 14 días.
Mónica Alcira Higuera
23 de junio de 2014
La pregunta de la Dra Maira Vasconcellos, me hizo pensar en procesos periorbitales. Dr Tardon creo entender que Ud se refiere a la Celulitis intraorbitaria o a los abcesos intraorbitarios que se hallan en el fondo del globo ocular, verdad? En mi caso y mi comentario, se referia a las celulitis periorbitales:blefaritis, por eso hacia esa distincion de edad y raza. Habria entonces tambien que explicitar si son peri o intraorbitarios los procesos inflamatorio-infecciosos, verdad?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate