Manejo dietario de la urolitiasis canina.

Publicado el:
Autor/es:

Diferentes tipos de urolitos han sido observados en perros, incluyendo los relacionados con drogas y toxinas tales como sulfonamidas, estruvite (hexahidrato fosfato de amonio magnésico), representan aproximadamente un 40 por ciento de los casos de urolitiasis que pueden ser tratados manejando solamente la dieta. La dieta es un componente central en el tratamiento y manejo del oxalato de calcio, uratos y urolitos de cistina, y juega un papel importante en la prevención y en reducir el riesgo de recurrencia de virtualmente todos los tipos de urolitos hallados. En el artículo se discuten los conceptos generales en cuanto a formación de urolitos, se describen estrategias dietarias que pueden ser apropiadas para prevenir la recurrencia y se consideran brevemente posibles factores predisponentes.

Hay cuadros, diagramas, ultrasonogramas, identificación de cálculos, un cuadro comparativo de alimentos comerciales. El autor, graduado en Cambridge, se especializó en pequeños animales.

 

***El trabajo fue originalmente publicado en Revista Veterinaria Argentina. 

In Practice. 31 Nº 7. 2009.

La republicación de los artículos de la Revista Veterinaria Argentina se hace por autorización expresa de Veterinaria Argentina.

*http://www.veterinariargentina.com/revista/2009/09/manejo-dietario-de-la-urolitiasis-canina/.

 
remove_red_eye 49 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved