engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Argentina

Evaluación del efecto in vivo e in vitro de una nueva terapia basada en el virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) en un modelo de cáncer trasplantable canino

Publicado el: 13/5/2014
Autor/es:

La vincristina es una terapia efectiva para el tratamiento del tumor venéreo transmisible canino (CTVT); sin embargo, el tiempo para una remisión clínica completa puede variar dependiendo del estado del tumor y del estatus del hospedero. El objetivo de este estudio fue investigar una terapia alternativa o adyuvante utilizando el virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) para el tratamiento de CTVT que no produzca efectos secundarios y estimule la respuesta inmune antitumoral.

Cinco perros (1 macho/4 hembras, mediana de la edad = 6 años, mediana del peso corporal mediana = 15.5 kg) de una área suburbana de Chincha (Ica, Perú), diagnosticados con CTVT por microscopía, fueron inyectados semanalmente con 2.5x108 copias/mL de una cepa velogénica de NDV de pavo, directamente en el tumor. El tamaño del tumor fue calculado mediante la fórmula [longitud x ancho x altura x π /4 (cm3)] y evaluado por 5 semanas. Células de CTVT, obtenidas a partir de biopsias de tumores, se cultivaron durante 11 días y luego fueron infectadas in vitro con NDV a una multiplicidad de infección (MOI)=1. A los 4 días post-infección (dpi); la carga viral de NDV, así como la apoptosis y apoptosis tardía/necrosis, fueron evaluadas por PCR en tiempo real y citometría de flujo, respectivamente.

Al inicio del tratamiento, el tamaño del tumor osciló entre 2.5 a567.5 cm3 entre los pacientes; cinco semanas después, una disminución en el tamaño del tumor entre 25% a 99% fue observada sin aparición de síntomas adversos. 3/5 pacientes mostraron una reducción del tamaño del tumor mayor al 50%. A los 4 dpi in vitro, un aumento significativo de la apoptosis (mediana = 13.5%) y apoptosis tardía/necrosis (mediana = 21,6%) fue obtenida en células CTVT infectadas respecto a células CTVT no infectadas (mediana = 6.0% y mediana = 4,8%; respectivamente, P < 0.05). Una mediana de carga viral de NDV de 5x107 copias/mL fue observada en células CTVT infectadas.

Nuestros resultados sugieren que el NDV es capaz de replicarse en CTVT, inhibiendo directamente el crecimiento de células tumorales mediante la inducción de apoptosis/necrosis in vivo e in vitro

 
remove_red_eye 100 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios