Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Enfermedad Hepática Inflamatoria en Felinos: Diagnóstico y Tratamiento.

Publicado: 26 de enero de 2015
Por: Andrea Harvey.
La enfermedad hepática inflamatoria felina es el desorden hepático primario más común hallado en los gatos del Reino Unido, pero a pesar de ello existe mucha confusión alrededor del diagnóstico y manejo. En el pasado, esto fue particularmente debido a la inconsistente terminología empleada para la descripción y clasificación de los casos, haciendo esto dificultoso comparaciones descriptas en la literatura y de qué manera presentar la información de todos los casos. Teniendo esto en cuenta la Asociación Veterinaria Mundial de Pequeños Animales (WSAVA) estableció recientemente un Grupo de Estandarización Hepático, el cual ha revaluado y redefinido el criterio histológico, tanto para las enfermedades hepáticas caninas como felinas. En el presente artículo se describe como reconocer las variaciones en las características clínicas de diferentes tipos de enfermedad hepática tratando de identificar la causa e iniciar un procedimiento adecuado.
El trabajo se ilustra con cuadros. La autora, graduada en Bristol, hizo prácticas especiales en pequeños animales durante tres largos años de residencia y actualmente es miembro del Advisory Bureau en medicina felina, Tiene diplomas locales y europeos.
 
***El trabajo fue originalmente publicado en Revista Veterinaria Argentina. 
In Practice Vol.31, Nº 9. 2009.
La republicación de los artículos de la Revista Veterinaria Argentina se hace por autorización expresa de Veterinaria Argentina.
*http://www.veterinariargentina.com/revista/2010/04/enfermedad-hepatica-inflamatoria-en-felinos-diagnostico-y-tratamiento/.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.