engormix
search
search
José María Balsa
José María Balsa
Chivilcoy, Buenos Aires, Argentina

MAGyCa 4 Suplemento mineral para bovinos

MAGyCa 4

Suplemento mineral (Magnesio L.A.)
Previene las hipomagnesemias por 30 días

Fórmula: magnesio lactato 11,7 g, magnesio citrato 3,84 g, magnesio cloruro 10,0 g, calcio cloruro 0,25 g, vehículo de larga acción c.s.p. 100 ml.

Acción: Combina sales de magnesio con un vehículo especial de acción prolongada que actúa como bomba osmótica, suministrando 600 mg de Mg+ para su absorción rápida, media y lenta, asegurando un nivel equilibrado en sangre, durante un lapso de hasta 4 semanas.

Provee una adecuada cantidad de magnesio iónico para ser inmediatamente utilizado en todos los sistemas oxidativos, fundamentalmente en la beta-oxidación. Estimula específicamente la síntesis de ácidos grasos de cadena corta a nivel de la glándula mamaria, lo que favorece la producción de grasa en leche.

Cofactor esencial en la síntesis prostaglandínica en el nivel del sistema prostaglandin-sintetasa (ciclo oxigenasa). Induce a una mayor resistencia a las bajas temperaturas, evitando el estrés que éstas producen.

Las pruebas a campo efectuadas tomando extracciones de sangre cada 48 horas, han demostrado contra las vacas testigo, que produce la modificación de los valores de Mg, Ca y P desde las primeras 48 horas en adelante, en forma significativa. Se partió de un nivel promedio de 1,8 mg% de Mg, 8,5 mg% de Ca y 4,5 mg% de P y se mantuvo en 2,5 mg% de Mg, 10,5 mg% de Ca y 6,0 mg% de P, hasta el término de la comprobación a la cuarta semana de la aplicación. Las testigos variaron la concentración a 1,5 mg% de Mg, presentándose durante la experiencia 5 casos de hipomagnesemia sobreaguda, sobre un total de 137 vacas testigo.

Indicaciones: preventivo de hipomagnesemias: sobreaguda, aguda y crónica, durante períodos de entre 3 a 4 semanas. Promotor de la producción láctea y de grasa. Preventivo en el preparto de la hipocalcemia hipomagnesémica. Preventivo de cetosis post parto. Mejora del estado general.

Dosis: aplicar 20 ml por vía SC o IM. Repartir en 2 lugares en la tabla del cuello o perfil de la pierna. No aplicar en el mismo sitio en que se vacunó contra aftosa. Después de la vacunación de aftosa, ocasionalmente puede presentarse síntomas alérgicos, sin producir mayores consecuencias.

Recomendaciones: Suministrar a todo el rodeo con cada cambio de estación. Cuando existan condiciones climáticas desfavorables (frío excesivo o nublado). Cuando se producen cambios de potreros, sobre todo si éstos tienen verdeos ricos en proteínas o están fertilizados.

Precauciones: agítese antes de usar. No inyectar en el mismo sitio en que se hayan aplicado vacunas oleosas. Ocasionalmente se pueden presentar cuadros alérgicos de corta duración, cuando la aplicación de MAGyCa 4 se realice muy cercana de vacunaciones oleosas de rigor.

Presentación: Frasco de 500 ml.

SENASA y Artículo:
00-322
355

MAGyCa 4