engormix
search
search
José María Balsa
José María Balsa
Chivilcoy, Buenos Aires, Argentina

HEPA-E-SEL Antidistrófico hepático y muscular para equinos

HEPA-E-SEL

Antidistrófico hepático y muscular

Fórmula: Selenito de sodio 75,0 mg, vitamina E acetato 10,0 g (equivalente a 10.000 UI), cloruro de colina 1,0 g, acetilmetionina 1,0 g, ornitina clh 1,0 g, excipientes c.s.p. 100 ml.

Acción: Aumenta la movilización de los triglicéridos desde el hígado hacia el tejido adiposo periférico al elevar las lipoproteínas de muy baja densidad y propicia una normal función hepática. Inhibe la formación de radicales libres activando la glutatión peroxidasa, evitando que la grasa acumulada se convierta en peróxidos con el consecuente daño celular. Interviene en el ciclo de la síntesis de la urea, activando la enzima ornitín transferasa, disminuyendo la concentración de amoníaco plasmático y el riesgo hepático. Protege el sistema enzimático del catabolismo esteroide, disminuyendo el hiperestrogenismo patológico. Activa la ruta neoglucogénica, elevando el tenor de glucosa plasmática.

Indicaciones: preventivo y curativo del coma hepático; de infertilidad por muerte embrionaria o quiste ovárico, y de cetosis. Curativo de intoxicación hepática por Micotoxicosis. Preventivo de retenciones placentarias, metritis y de vaca caída por hipocalcemia o hipomagnesemia (originada en el Síndrome de Vaca Gorda). Tratamiento en casos de caída brusca de consumo de alimentos. En los tratamientos prolongados con antibióticos. Tratamiento de la miodistrofia del ternero lactante (enfermedad del músculo blanco). Preparación de animales de cabaña para exposiciones.

Miodistrofia del equino. En la preparación para competencias, como antioxidante.

Dosis: (bovinos y equinos) 10 ml por vía IM. Repetir de acuerdo al criterio del Profesional.

Presentación: Frasco de 100 ml.

HEPA-E-SEL