engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Argentina
  /  
  /  

Lumance® Butirato para mejorar la salud intestinal

Lumance®

La salud intestinal es el factor más determinante para la salud animal en general, el rendimiento del ganado y, finalmente, la rentabilidad de la granja. Las bacterias patógenas pueden colonizar el tracto gastrointestinal y provocar enfermedades clínicas y subclínicas.

En animales con infecciones bacterianas se puede observar una reducción en la ingesta de alimento y una disminución de la ganancia de peso diaria. La inactividad y la disminución de las interacciones sociales son otras de las quejas en estos casos.

Los productores agrícolas se ven obligados a menudo a utilizar fuentes de proteínas y carbohidratos no convencionales o materiales de menor calidad. Esto significa que los animales se enfrentan constantemente a cambios en la composición y la calidad de la dieta, lo que trae como consecuencia riesgos para su salud.

El estrés conduce frecuentemente a problemas de salud y trastornos intestinales y se encuentra muy vinculado al síndrome de ‘fuga intestinal’. Todo ello acarrea finalmente una inflamación subclínica que puede costar hasta un 30% de los requerimientos de energía del animal.

Las nuevas regulaciones, la seguridad alimentaria y el bienestar animal también están marcando nuevas tendencias hacia las limitaciones o restricciones del uso de antibióticos para el tratamiento de enfermedades, alimentos medicados, óxido de zinc, etc.

Lumance® ofrece un programa integral de GESTIÓN DE LA SALUD INTESTINAL que tiene como objetivo reducir la medicación o los cócteles de medicación mediante el control de la microflora en el lumen y el fortalecimiento de la integridad del epitelio intestinal.

Lumance® es una estructura compleja, que contiene la última generación de butirato, que combina tecnologías de liberación lenta y de protección, asegurando que los ácidos, los ácidos grasos de cadena media, los aceites esenciales, los compuestos antiinflamatorios y los polifenoles se administren de manera activa y potente para lograr un control antibacteriano efectivo, uniones estrechas de gran calidad, neutralización de las EOR producidas y  la moderación de la producción de citoquinas inflamatorias.

Lumance® es una herramienta eficaz y potente para reducir la inflamación, promover el crecimiento de las vellosidades, reforzar la unión intestinal y estabilizar la microflora.

Modo de Acción

 

1. Reforzar la integridad intestinal

 

  • Estimula el crecimiento de las vellosidades
  • Refuerza la defensa intestinal
  • Fortalece la barrera intestinal

 

2. Reducir la respuesta inflamatoria.

Las propiedades antiinflamatorias del ácido butírico se complementan con extractos de plantas ricas en alcaloides y aceites esenciales que se encuentran en la receta única de Lumance®. Su eficacia y efecto sinérgico se demostraron tanto in vitro como in vivo.

La figura a) muestra la inhibición in vitro de la inflamación inducida por lipopolisacárido (LPS) en líneas celulares productoras de macrófagos por Lumance®, expresada como reducción del óxido nítrico, b) demuestra el efecto sinérgico de Lumance® y c) muestra el efecto antiinflamatorio in vivo de Lumance® (expresión génica del péptido de defensa del huésped del pollo, β-defensina 9 - AvBD9)

3. Equilibrar el lumen y su microflora gastrointestinal.

Lumance® ha sido diseñado esmeradamente para reducir el impacto de los patógenos y apoyar el crecimiento de bacterias benéficas. El siguiente gráfico muestra el efecto antibacteriano directo de Lumance® in vitro contra a) Clostridium perfringens y b) Salmonella Typhimurium

4.Protección contra EOR

El Butirato junto con los extractos de plantas y aceites esenciales agregados en Lumance® han sido seleccionados por su actividad antioxidante y efecto inhibidor del estrés oxidativo.

Información adicional
Lumance® Solución para la salud intestinal - Ficha técnica
Lumance®
  • Lumance®
  • Lumance®