Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vitaminas Inyectables después del parto

Publicado: 20 de septiembre de 2010
Por: Jorge

Hola, mi pregunta es la siguiente..tengo vacas que por historial se que demoran mas de dos meses en recuperarse después del parto, lo cual esta retrasando el periodo en el que van a parir...se que aplicando vitaminas y también selenio puedo tener tiempos de recuperación normal...pero no quiero aplicarlo después de la parición, por que tendría que dejar de sacar leche por lo menos unos 7 dias, ya que la leche la proceso yo mismo, para produccion de queso fresco...mi pregunta es ¿puedo inyectar con vitaminas selenio y quizá calcio también antes del parto ??...desde ya gracias también también a los que me respondan y también me entiendan :)

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
I LUIS P ZAPATA
22 de septiembre de 2010
ESTIMADO PRODUCTOR: Le sugiero que vea un veterinario de la localidad para que cheque su problema, puede ser parásitos o cambio en la dieta de alimentación.
Recomendar
Responder
Jorge
Jorge
Autor
22 de septiembre de 2010
En realidad no tengo claro que problema en específico, tuvieron algunas vacas el año pasado,pero después de aplicar vitaminas y selenio, los animales volvieron a generar su celo...de todas maneras gracias por la respuesta, lo tendré en consideración.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
28 de septiembre de 2010
No veo donde está el problema, pues todas las vacas reciben vitaminas y selenio en todas las etapas de lactación, porque son absolutamente necesarios, y estoy hablando de la aplicación por via oral, en el alimento, que es como mejor provecho se saca a estos elementos, yo hace buen tiempo dejé de inyectar porque los resultados no son buenos. La recomendación es ir al uso de de suplementación mineral, tal como acostumbramos los humanos al alimentarnos debidamente. Las inyecciones son dolorosas para el animal y es probable que lo que aprovechan muy pocos, de este tema hemos discutido bastante con mucha gente de distintos países, pero muchos siguen pegados a la jeringa. Un comentario aparte es la preocupación por los 60 dias, si las vacas están alimentándose debidamente y no están con producciones altas, entonces debieran entrar en celo y ser inseminadas, ademas que si la vacas preñan a los tres meses y sumando los nueve de la gestación hacen doce meses, lo que se considera ideal. Nosotros en lecherías intensivas y con alta producción estamos preñando a las vacas por los 120 a 150 dias y el mundo no se ha acabado, seguimos produciendo leche y por periodos mas largos, en fin esto dependerá de las condiciones de la explotación. Saludos.
Recomendar
Responder
David martimez
10 de octubre de 2019
Alfredo Delgado saludos mi buen amigo que tipo de minerales recomiendas para mantener los animales sanos ...grasias
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
10 de octubre de 2019
Las premezclas de minerales y vitaminas de casas o laboratorios de confianza, darán los minerales y vitaminas que nuestros animales requieren. En Lima-Perú, yo recomiendo las premezclas de Montana, Battilana, Alltech, no porque tenga algo con ellos, es simplemente que son grandes empresas que dudo que quieran vender "gato por liebre", puedo equivocarme en mi apreciación, pero es el concepto que manejo. Saludos.
Recomendar
Responder
Benjamin Mota
12 de octubre de 2019
Alfredo Delgado gracias por su sugerencia, escribo desde Republica Dominicana
Recomendar
Responder
Jorge
Jorge
Autor
28 de septiembre de 2010
Gracias Alfredo por la completa respuesta ....
Recomendar
Responder
Estela Rujeles d
26 de marzo de 2019
Gracias por todas sus preguntas y respuestas me ayudan ha aclarar muchas inquietudes
Recomendar
Responder
Lorena carvajal saldaña
9 de octubre de 2019
Quiciera saber si puedo inyectarle vitacel a mi vaca brahaman le faltan diez dias para parir
Recomendar
Responder
Lorena carvajal saldaña
10 de octubre de 2019

Quisiera saber si pueden ayudarme con mi consulta

Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
10 de octubre de 2019
"La recomendación es ir al uso de de suplementación mineral, tal como acostumbramos los humanos al alimentarnos debidamente. Las inyecciones son dolorosas para el animal y es probable que lo que aprovechan muy pocos, de este tema hemos discutido bastante con mucha gente de distintos países, pero muchos siguen pegados a la jeringa." Esto lo escribí comentarios arriba, pero si alguien quiere inyectar lo que sea a su ganado, es de su absoluta decisión y derecho. Yo le daría a mi vaca sea la raza que sea, un poco de sal de cocina mezclada con una premezcla de minerales y vitaminas, de ser posible todos los días y si no es posible, por lo menos una vez a la semana y así tendré animales sanos. Saludos.
Recomendar
Responder
walter roberto wilson guerrero
10 de octubre de 2019
correcto su comentario sr alfredo que minerales agregar al suero para hacerlo de forma casera ? yo crio terneros holando desde los 3 a 4 dias y tengo algunos prtoblemas con las diarreas y luego se ven las consecuencias agradesco su respuesta gracias
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
10 de octubre de 2019
Consulte en el proveedor de su región o zona. Gracias.
Recomendar
Responder
julio cesar palma vaca
10 de octubre de 2019
COINCIDO PLENAMENTE CON EL DR. DELGADO...TODO SER VIVO ES LO QUE RECIBE DE ALIMENTO...UNA VACA PARIDA TIENEN MAS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES EN ESA ETAPA. SALUDOS AL GRUPO.
Recomendar
Responder
Lorena carvajal saldaña
10 de octubre de 2019
Muchicimas grasias por la informacion
Recomendar
Responder
jimmy michel Romero Olmedo
29 de enero de 2021
BUENAS QUISIERA SABER QUE LE PUEDO INYECTAR A UNA VACA MESTIZA DESPUES DEL PARTO PARA LIMPIARLA
Recomendar
Responder
Joel Escalon
17 de junio de 2021
Señores nesesito ayuda tengo una vaca girolanda ya ase 15 dias que pario alos tres dias el ternero empeso a defecar sangre hoy lo estamos cuidando con pepe .y mi vaca tiene la ubre pero no da leche lo que se le saca es algo pura agua no leche que puedo asef
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.