Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca en transición: Adaptación metabólica en el período peripartal. Dr. De Luca

Publicado: 19 de septiembre de 2009
El Director Técnico de Laboratorios Burnet brindo su conferencia: "Vacas lecheras de alta producción: adaptación metabólica durante el período peripartal" en el XIV Congreso Latinoamericano de Buiatria 2009 realizado en la ciudad de Lima (Perú) durante los días 15, 16 y 17 de Septiembre de 2009.
Temas relacionados
Autores:
De Luca Leonardo
SIPA Servicio Integral de Produccion Animal
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis González
22 de septiembre de 2009
exelente el video, deja muy claros algunos conceptos, sobre todo de alimentación y de suplementación con minerales. es muy comun que los productores cometan errores de alimnetación en el pre parto debido al desconocimiento de los requerimientos de las vacas. es la causa principal de los problemas que se presentan con las vacas al momento del parto y en el pos parto inmediato. por eso destaco la importancia de el video, donde queda muy claro como hay que alimentar las vacas de alta producción en el pre parto. saludos.
Gabriel F. Monroy H.
22 de septiembre de 2009
Excelentes comentarios que nos obligan a revisar los programas de nutrición para las vacas próximas y a encontrar algunas respuestas a situaciones que se presentan en nuestro hato.
Ernesto Zambrano
Italcol
22 de septiembre de 2009
Felicitaciones Dr.De Luca, es un nuevo criterio para el manejo del preparto, anteriormente pensabamos en preparar la vaca para activar la hormana paratiroidea y atravez de ella el metabolismo del calcio, ahora se incluye una nueva variable el manejo del calcio superficial.
Elizabeth Beltran
23 de septiembre de 2009
Me parecio un tema muy importante y de mucha utilidad. Felicitaciones Muchas gracias por compartirlo.
Elizabeth Beltran
23 de septiembre de 2009
Este tema de dio mucha información muy aplicable para el area donde estoy trabajando. Fue tratado con mucha claridad y un enfoque práctico y directo. Si fuera tan amable de informarme como puedo adquirir esta informacion para compartirla con mis compañeros que trabajan en areas de ordeño se lo agradeceré. Atentamente, Elizabeth
jorge Luis Briceño
23 de septiembre de 2009
buenos dias Dr. DeLuca felicitaciones. Excelente, pero tengo un duda , usted habla que la vaca en este periodo no debe consumir Silo Pack, porque tiene altos niveles de K, Potasio, mayor a 1,8x100 , pero sin embargo despues menciona que parte de la dieta completa para un consumo aproximado de 12 a 13 Kg de M.S. debe incluirse de 10 12 Kg de Silo de Maiz o Sorgo, entonces caigo en la duda. A no ser que ustedes llamen el silo Pack otro tipo de silo al que normalmente utilizamos aqui, que es el silo bolsa tipo chorizo.saludos gracias.
Don Ruben S.r.l
Don Ruben S.r.l
23 de septiembre de 2009
Dr. DE LUCA Simplemente EXCELENTE el video, cuanta sabiduría por Dios.- Gracias por compartirla
Fabian Canosa
Fabian Canosa
23 de septiembre de 2009
es muy bueno el video es muy explicativo y sobre todo muy correcto.sobre todo en la experiencia practica personal es muy eficiente en muchos años en el ganado lechero FABIAN CANOSA
Juan Castro Vasquez
Juan Castro Vasquez
24 de septiembre de 2009
Los felicito, por realizar este tipo de videos ya que son muy beneficiosos para los profesionales y publico en general que a veces no podemos asistir a estos eventos internacionales. espero que nos sigan brindando este tipo de trabajos.
Jaime Dimas Ramirez Martinez
24 de septiembre de 2009
Tenemos un problema en la finca, a lo mejor tiene que ver con esto, desde hace un tiempo 6 meses las vacas paren sin haber llenado la ubre, tenemos en ordeño vacas pardo zuiso de alta genetica, a las vacas secas no dejamos de darle alimento, minerales etc, hemos hecho lo mismo siempre, osea no estamos ni hemos cambiado nada en el manejo del hato, entonces porque no estan llenando?, pasa con novillas (primer parto, segundo, tercero que antes no tenian ese problema) hemos hecho cuanto se nos ha ocurrido, (estudios, examenes),pero seguimos con el problema, si alguien tiene alguna idea gracias
Carlos Alejandro Jimenez Marchan
Trouw Nutrition
25 de septiembre de 2009
Ante todo Felicitar al Expositor, excelente dominio del tema, pero hay algo que no me quedo muy claro, el rebrote es rico en calcio, porque sugiere usted ese cambio brusco en caso de que la vaca coma el verde como dice usted en el video, el rebrote a parte de ser rico en proteinas tiene los niveles de Ca y Mg, altos, me quedo con esa duda.
Carlos Alejandro Jimenez Marchan
Trouw Nutrition
25 de septiembre de 2009
Saludos Cordiales. Al colega de Panamá, quiero sugerirte que revises tu sistema de ordeño, las vacas de pronto no te llenan las ubres por que la ordeñadora debe estar dañando la cisterna de las ubres, y la capacidad de almacenaje se reduce en un 30 [percent] si tu bomba al vació sobrecarga la demanda normal requerida. Cualquier cosa estoy a las ordenes. Atte. Ing. Carlos Jiménez M.
Zenón Choquehuanca
25 de septiembre de 2009
Excelente exposición, la base para tener éxitos en la ganadería vacuna es justamente la alimentación y fundamental controlar el consumo de las sales minerales, de ello depende buena parte de los resultados que se puedan obtener. Yo tengo una granja y he tenido problemas con vacas que se me han caida y de 2 vacas ninguna hemos podido recuperar, a partir de ello tenemos la práctica de proporcionar permanentemente sales minerales ad libitum. Un abrazo Zenón
Jose Travieso
Jose Travieso
27 de septiembre de 2009
muy interesante muy pocos productores de mi zona toman en cuenta la preparacion de los animales antes del parto
manuel romero ortiz
27 de septiembre de 2009
EL VIDEO ME PARECIO MUY BUENO PUESTO QEU EXPICA LOS ERRORES QUE EN OCACIONES TENEMOS... NO SE SI EXISTIERA LA POSIBILIDAD DE PROPORCIONARME LA INFORMACION DE DICHO CONGRESO O DE QUE MANERA PUEDO OBTENERLA YA QUE ME SERA DE MUCHA AYUDA GRACIAS.
Jose De Jesus Mario Vilis Tlaxcalteco
30 de septiembre de 2009
JOSE DE JESUS MARIO VILIS TLAXCALTECO XICO, VERACRUZ, MEXICO. ESTA MUY INTERESANTE EL VIDEO COMO PUEDO REPRODUCIRLO PARA MOSTRARLO A OTROS PEQUEÑOS PRODUCTORES.
Carlos Alejandro Jimenez Marchan
Trouw Nutrition
1 de octubre de 2009
La preparación del animal preparto, es fundamental dentro del proceso producivo, ya que el animal pre parto, bien manejado, el desgaste de sus reservas corporales seran un 40 inferiores a un animal sin manejar, o en el peor de los casos llegar a la vaca caida, que por lo general si no se la maneja bien la realidad seria perderla. Y perder una vaca cuesta la inversión realizada en su alimentación, la inversion realizada en la adquicición del genotipo, un vientre menos al ordeño que regularmente son unos 2800Kgr de leche que dejas de vender. Es importante ser detalloso, cuando lo sos, eres eficiente. Atte. Ing. Carlos Jiménez M.
Ramiro Osorio Ortiz
Ramiro Osorio Ortiz
3 de octubre de 2009
La ganaderia moderna necesariamente debe incorporar temas tan importantes como la nutricion, en este caso la preparacion de vacas altamente productoras para el parto. Tema de por si excelentemente expuesto por el doctor Leonardo De Luca. Felicitaciones. Ramiro Osorio O. Colombia
Nicolas Rodriguez
9 de octubre de 2009
EXELENTE VIDEO. Felicitaciones doctor, deja en claro los claros errores de manejo de la nutricion de la vaca en el periodo seco. desde ya saludos Tecnico en Sistemas Intensivos de Produccion Animal: Nicolas Rodriguez
Raúl Serrano Meza
Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala
13 de octubre de 2009
ELENTE PLATICA DR. DE LUCCA AHI ESTA EL EXITO DE LA RENTABILIDAD DE LA VACA EN LE PERIODO DE TRANSCISION.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate