Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vida útil de vacas lecheras

Publicado: 11 de mayo de 2002
Por: Tomas Fco. Belen Castillo
Yo quiero saber cuántos partos nos debe dar una vaca lechera en su vida útil. Además quisiera saber si preño vacas a los 14 meses de edad, me aumenta la cantidad de parto en su vida útil.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Angel Gomez
Angel Gomez
7 de junio de 2011
HOLA AMIGOS HE VSTO PUBLICACIONES DE LAS VACAS ENANAS PERO NO HE CONSEGUIDO INFORMACION DE DONDE OBTENERLAS ACA EN EL NORTE DE MEXICO , SI ME PUDIERAN APOYAR SALUDOS DESDE LA TIERRA DEL SARAPE
Johnny Morgan
Johnny Morgan
23 de junio de 2011
hola Terricolas buenosdias desculpe la demora es que aqui en el llano Venezolano sobre todo la parte Baja del estado Apure estamos con el Agua asta la Coronilla mire terricola le boy a dar este concejo comiense con novillas que tengan Dos años y medio y que tengan patas gordas o patas gruesas y de Raza como son Senepol ligada con Hosthein, pardo suiza, santa gestrudis, Gyr, ya que en tierras planas y de media altura sobre los 500, 800, 1,000 metros sobre el nivel del Mar y de nivel de la costa desde la Frontera con Haiti de ambos lados eso si tiene que tener mucha agua para poder regar el pasto de corte y para que beba el ganado y sobre todo una Vaquera estabulada y no una cochinera asta la proxima saludos
Johnny Morgan
Johnny Morgan
23 de junio de 2011
bueno señor Terricola mi concejo es el siguiente si usted enpreña una mauta de 14 meses el parto sale raquitico y desnutrido ya que la mauta no produse su ficiente Leche si usted sigue mi concejo yo hago de usted un exelente productor ganadero y publique que usted desea convertirce en un ganadero de verdad saludos
Daniel Vidal
Daniel Vidal
21 de septiembre de 2011
En cuanto a ganar terneros al preñar vacas a los 14 meses, perderemos en el desempeño de la vida útil de la vaca ya que esta demorara mas tempo en alcanzar su nivel productivo óptimo debido a la falta de desarrollo y madurez sexual, la vida útil de la vaca esta en función al cuidado sanitario y alimenticio, en el trópico de santa cruz se mantiene una con óptimos niveles de produccion hasta el octavo parto
Jose Mj
6 de marzo de 2013
Sin duda los profesionales y expertos en la materia han dado un punto de vista interesante y preciso. Desearía tan sólo aportar un punto de vista diferente y hacer reflexionar a aquellos que lo deseen. Me pregunto hasta qué punto es ético "preñar" a otro ser vivo, separarlo de sus crías y sacrificarlo cuando deja de ser productivo. Un cordial saludo
Amparo Rojas
4 de junio de 2013
Cuànto vale una protesis para una vaca?
Alvaro Oporta Taleno
3 de abril de 2014
No tienes que solo tomar en cuenta la edad de la vaca ni su valor genético para determinar la vida útil de esta, también debes tener en cuenta quien es el encargado de tu hato porque es muy significativo el manejo en esta categoría...
francis gustavo velasquez
28 de agosto de 2014
Creo que la ganadería es una de las salidas de sacar el desarrollo económico de las personas que posemos tierras que se prestan para la ganadería . se que sometiendo las tierras a un préstamo para comprar ganado se pagaría el préstamo, el problema esta en no tener el suficiente conocimiento del ganado lo cual caeríamos en un riesgo total Estoy muy interesado poseo 17 manzanas de tierra...
Julio Garcia
21 de noviembre de 2014
Buenos dias, tengo una pregunta soy nuevo en esto de las vacas, y quisiera preguntarle a que edad comienza una vaca a producir leche, es cierto que hasta que tiene su primer parto?
isabel
28 de enero de 2015
buena noche! quisiera saber como uno descarta los bovinos. por enfermedades graves porque mas se podría descartar?
sandor  hernandez
4 de junio de 2015
Una vaca jersey de quinto parto. Cuánto más rondaría su vida útil
Leticia sut
7 de octubre de 2018
Hola con una pregunta tengo una vaca que a dado 6 terneros la duda que tengo es será que tendrá aún otro ternero estoy con esa duda último último ternero tiene 4 meses y medio la leche ya disminuyó será que tengo que integrarla gracias
felix david silva
17 de noviembre de 2018
Decidí jersey por sus bondades ya conocidas, para montar un pequeño hato, ahora mi duda es: si lo hago en pastoreo o estabulado, voy a darle algunos datos para que tengan más argumentos de juicio en su su consejo . Son 6 fanegadas de tierra negra muy buena, topografía semi plana, clima templado, excelente agua. Gracias.
Clementino Mallqui Caceres
19 de enero de 2019
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO: El Dr. dijo en su opinión lo siguiente: Por estas razones, se ha desarrollado una prótesis dental de cromo-cobalto o de acrílico que se coloca sobre los dientes naturales antes de su desgaste total, lo que permite una buen alimentación por varios años más, permitiendo el aprovechamiento de la longevidad del vacuno. Lo cual estoy muy interesado del PROTESIS DENTAL, donde puedo conseguir le escribo desde Perú.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate