Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Verrugas en las terneras

Publicado: 19 de mayo de 2009
Por: Cesar Hernandez
Buen dia y gracias de antemano por sus comentarios, tengo varias terneras de la edad de 12 a 16 meses que tienen verrugagas y no las puedo eliminar que me recomiendan, me han dicho que es bueno las pastillas de culebra de cascabel dándoselas con salmuera, medicamentos a agropecuarios y no las elimino. saludos cordiales
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Antonio Reyes Uribe
Carlos Antonio Reyes Uribe
20 de mayo de 2009
La GANADERÍA CAMAGUEY establecida en Colombia ha superado tal enfermedad utilizando con dos formas domésticas: 1- Quemándolas con la punta del hierro de marcar. 2- Con crema de topizar el ganado. Por experiencia sabemos que se desarrolla esta enfermedad sobre todo en el ganado lechero que es nuestra especialidad, puesto que trabajamos fundamentalmente con el gyrolando. Nos gustaria conocer otras experiencias sobre este tema.
Recomendar
Responder
Carlos Miguel Chauca Ampuero
25 de mayo de 2009
Hola, este problema de los papilomas principalmente son causados por un virus, la transmisión es mediante la sangre(agujas, vectores,etc.). Lo que debes hacer primero es evaluar si tus animales estan siendo alimentados adecuadamente, ya que una inmunidad disminuida también predispone este problema. Segundo debes evaluar tus instalaciones, pues debes evitar hacinamiento en los corrales, también es importante el control de las moscas del establo como stomoxys calcitrans y los tábanos, pues ellos pueden transmitir la enfermedad por las picaduras. Tercero debes tener un asesoramiento a cargo de un medico veterinario de tu zona con mucha experiencia para que puedas realizar extirpación de estos papilomas y puedas mandar a preparar una autovacuna en el laboratorio de virología ya sea de alguna facultad de medicina veterinaria o partícula. Espero que todo se resuelva...Saludos
Recomendar
Responder
Cesar Hernandez
Cesar Hernandez
Autor
26 de mayo de 2009
buen dia a todos y gracias x atender mi comentario tengo una ternera Holteins que se pelo el cuero (piel) del área de color blanco de quedar pura carne, me gustaria saber que es lo que le paso? la inyectamos con Unicin y se mejoro pero e quedado bien pensativo que sera aun no se a sanado que puedo hacer? Cesar Hernández Honduras
Recomendar
Responder
Dr. Patricio Sandoval
Asociación Ecuatoriana de Buiatria
16 de junio de 2009
Revisa este artículo, es muy bueno y te va a ayudar: http://www.tecnicapecuaria.org.mx/trabajos/200709072484.pdf Patricio
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.