Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ventajas al aplicar en granjas de vacuno de leche, Agua Electrolizada (Anolyte-ANK)

Publicado: 8 de junio de 2009
Resumen
En la prevención de las enfermedades en el ganado, se han logrado grandes avances mediante medidas de higiene, en el uso de antimicrobianos y en la aplicación de protocolos de inmunización, sin embargo, el factor principal en la reducción de enfermedades, es limpieza y la desinfección, ahora denominada como "bioseguridad" en la mayoría de las empresas agr...
Temas relacionados:
Autores:
Anselmo Fernandez
Recomendar
Comentar
Compartir
Mauro V. Guzman G.
22 de junio de 2009
Dr. agradesco la importante información que comparte con todos quienes estamos trabajando alrededor de la producción agropecuaria, si es tan gentil me podría iformar quién comercializa su producto en Ecuador?, el costo y si tiene alguna experiencia del manejo del producto en invernaderos, como desinfectante de suelos o sustratos, etc. realmente lo presenta tan bien que me parece importante incursionar en este tipo de trabajos, gracias por sus comentarios.
Recomendar
Responder
Rodrigo Middleton
22 de junio de 2009
Señor Fernandez: Lo que Ud. presenta sería una maravilla, ya he oido algo al respecto. Pero, dispone Ud. de resultados en ensayos de eficacia desarrollados por organismos confiables ? Atte.
Recomendar
Responder
Mateo Jose Bonilla
Mateo Jose Bonilla
22 de junio de 2009
Etimado dr. el agua que usted menciona es el mismo proceso que con el ozono, o es la misma?
Recomendar
Responder
Jesus Leandro Palomino
Jesus Leandro Palomino
23 de junio de 2009
Estimado DR.su alcance es valioso pero habria que evaluar en cuanto se elevaria los costos de produccion, ya que en mi Pais Peru existe casi un monopolio y por kilo de leche cada vez nos pagan menos. ademas no se quien comercializa su producto. para poder costear. existiran otros metodos para tratar el agua y mejora su calidad ? Agradecere mucho si alguien me da un alcance Gracias por la oportunidad
Recomendar
Responder
Yildo Franco
Yildo Franco
23 de junio de 2009
Estimados todos... Por los evidentes comentarios, no contamos con este producto en Sudamerica por lo tanto agradeceria al Dr. informarnos como acceder a tal. Gracias.. Yildo Franco
Recomendar
Responder
Manuel Castillo
SENASA Costa Rica
23 de junio de 2009
excelente producto, para implementar en las ganaderias y hacer un buen programa de sanitizacion, pero quisiera saber si hay mas resultados ante Listeria y otra gama de bacterias q no fueron expuestas en el recuadro, y la eficacia ante ellas y lo otro como se pudiera conseguir el producto para comercializarlo en Centro America gracias,
Recomendar
Responder
Ana Cristina Barrera
Ana Cristina Barrera
23 de junio de 2009
Opino que este es un muy buen producto para manejarlo en terneras, ya que se observa mucha insidencia de diarreas en las primeras etapas y en el manejo de asepsia uterinas, y a proposito apesar de los otros uso me parece que la utilizacion del producto genera demasiados costos ya que tratar de mantener lugares como la salas de ordeño totalmente inocuos es casi imposible, mas aun en ciertas zonas lecheras donde los recursos son muy escasos. gracias.
Recomendar
Responder
Pablo Chacón
Universidad de Costa Rica
23 de junio de 2009
Me parce que las características que promete tener el producto son maravillosas pero preferiría si se incluyeran resultados de ensayos realizados por centros de investigación independientes como prueba fehaciente de la efectividad del producto para todos los propósitos ya descritos
Recomendar
Responder
Renán Alava Castro
23 de junio de 2009
Dr. Fernández, le agradezco muchisimo las recomendaciones expuestas, frente a estos inconvenientes que se han vuelto creo yo, comunes en nuestro medio, especialmente en ganado al pastoreo, simiestabulado. Sobre todo me satisface que existan productos como el que menciona, amigable con el ambiente. Sin embrargo, la inquietud que me salta como a varios productores, es saber donde y/o con que presentación o denominación (si varía), encontrar el producto recomendado en el Ecuador. Mil gracias por su valioso aporte, estimado Dr, un abrazo.
Recomendar
Responder
Jaime Gutierrez Iparraguirre
23 de junio de 2009
Dr. Fernandez : Quisiera que me aclare sobre el agua electrolizada, entiendo que es un bactericida (desinfectante). Y siendo aplicado en el maiz picado (ensilaje) no alteraria el desarrrollo de las bacterias que generan la fermentacion lactica y que facilitan la conservacion del forraje??. Gracias por su atencion.
Recomendar
Responder
Gilberto De Jesús Fuenmayor Urdaneta
23 de junio de 2009
estoy teniendo algunos problemas en la finca y creo que sea por falta de higiene como consigo el producto soy de venezuela edo zulia
Recomendar
Responder
Ruben Dario Hoyos Echeverri
23 de junio de 2009
Muy interesante el articulo, quisiera saber en Colombia donde se consigue el producto. También si alguien conoce sobre el E M. microorganismos benéficos.
Recomendar
Responder
Anatolie Scurtu
EWTech
1 de febrero de 2018

Ruben Dario Hoyos Echeverri Equipos y sistemas para generación del agua electrolizada en Colombia:
Acompañamiento en estructuración de los proyectos, retorno inversión, diseño equipos a su medida.

Recomendar
Responder
Aurelio Martos Díaz
Aurelio Martos Díaz
23 de junio de 2009
Felicitaciones por sus interesantes experiencias con ANK en especial por no tener efectos reciduales, mi problema es de donde y como obtener el producto, soy de Perú, Departamento de Cajamarca y no hay el producto. Gracias mil Aurelio
Recomendar
Responder
Lic. Ismael Torres Vea
Lic. Ismael Torres Vea
23 de junio de 2009
muy agradecido por la informacion sobre el producto y una pregunta, el producto una vez diluido en el agua para beber del ganado este no daña la flora intestinal del ganado, y en mexico especificamente en el estado de sonora como podria conseguir el produto o quien lo distribuye.
Recomendar
Responder
Leonel Mendivil
Leonel Mendivil
23 de junio de 2009
Muy buen producto quisiera tener mas informacion donde la puedo encotrar?
Recomendar
Responder
Efrain Aceves Gradilla
Chemo Group
23 de junio de 2009
ING. ANSELMO FERNANDEZ. SU APORTACION ES PROMETEDORA SI SE USA ADECUADAMENTE, USTED MENSIONA QUE EL AGUA ELECTROLIZADA CONTIENE CLORO EN FORMA DE CLORURO Y DIOXIDO, ÈSTO NO AFECTA LA FLORA RUMINAL? COMO SABEMOS, ÈSTA CARACTERISTICA ES MUY IMPORTANTE EN ESTE SEGMENTO DEL TRACTO DIGESTIVO DE LOS RUMIANTES PARA LA PROLIFERACION DE FLORA MICROBIANA BENEFICA, COMO ES QUE NO AFECTA EN EL CASO DE UNA DOSIFICACION POR VIA ORAL? O SOLO SE UTILIZA EN TERNERAS? ESTA CONTRAINDICADA EN LOS ANIMALES ADULTOS?. ¿COMO PUEDO OBTENER MAS INFORMACION SOBRE EL ANOLYTE-ANK ? MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR SU ARTICULO. HASTA PRONTO.
Recomendar
Responder
Anselmo Fernandez
24 de junio de 2009

Ing.Pablo Chacón:

Por supuesto que el Agua Electrolizada ha sido ensayada en centros de investigación.

El CARM ingles,UHU aleman, cumple Normas UNE en desinfección de superficies y aereas, centros de investigación de media Europa, Tailandia, Australia,etc, registro en la FDA americana y EPA.

Los datos que hemos aportado son resultados en pruebas de campo que no todos los productos pueden presentar con más de 100 instalaciones en toda Europa , solo en granjas de vacuno de leche.

El Agua Electrolizada no es un producto si no simplemente un estado del agua con propiedades, bactericidas, fungicidas,esporicidas, algicidas y virucidas.

Un saludo

Anselmo Fernandez

Recomendar
Responder
Anselmo Fernandez
24 de junio de 2009

Sr. Renán Alava Castro

La generación del Agua Electrolizada se realiza mediante unos equipos con tecnología ECA y que tiene el mismo nombre en todo el mundo.

Mi único propósito ha sido presentar una tecnología como es uno de los objetivos del presente portal. Si desea datos comerciales, con mucho gusto se los dare si me envia u n email con sus datos, pinche más arriba en contactar.

Un saludo y muchas gracias.

Recomendar
Responder
Gyovanna Andrea Solano Aguirre
27 de junio de 2009
Muy buen articulo, felicitaciones por sus interesantes experiencias con ANK, soy Colombiana vivo en Yopal Casanare, me gustaria donde podria conseguir este producto es muy importanta la sanidad del lugar y del animal para tener mejor rendimiento en la produccion en algunas veces fallamos en ese aspecto, gracias.
Recomendar
Responder
Anatolie Scurtu
EWTech
1 de febrero de 2018

Gyovanna Andrea Solano Aguirre Equipos y sistemas para generación del agua electrolizada en Colombia. Acompañamiento en estructuración de los proyectos, retorno inversión, diseño equipos a su medida.

Recomendar
Responder
Carlos Zurita
Carlos Zurita
30 de junio de 2009
muy interesante el articulo como sistema de desinfeccion , ya que es el mismo sistema de ozonizacion de agua , pero en el consumo del agua por el ganado no se reduciria la inmunización del animal en un sierto tiempo. pues al elimimar bacterias a las que en ciertaforma el cuerpo del animal ya esta acostumbrado al cabo de un tiempo perdera las defensas a estos y por un descuido que se de en el hato tendremos animales mas deviles, y felicidades por la publicacion
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.