Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Venta de leche

Publicado: 25 de marzo de 2002
Por: sergio tellez icedo
Realmente soy nuevo en este negocio, y es la primera vez que estoy en esta época del año.
Realmente se me está complicando mucho la venta de la leche.
¿Quién me puede decir qué es lo que debo de hacer?
La capacidad de producción que tengo actualmente es de 250 lts. diarios.
Realmente no es mucha, pero me interesa que no se me pierda, y que mi pequeño establo crezca.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ALFREDO DELGADO
ALFREDO DELGADO
25 de marzo de 2002
Evidentemente el punto algido de un proceso productivo es la comercialización, a mí ya me paso. No conozco la zona donde realizas tu noble actividad ganadera, pero una de las alternativas es convertir la leche en un producto más perecedero por llamarlo de alguna manera, y la tecnología debe ser básica y de esto hay bibliografía bastante didáctica que lo puedes conseguir fácil. Por un tiempo yo tuve este problema, el queso no me salía rentable, y opte por "pasteurizar" la leche, y lo pongo así entrecomillado, porque lo que hago es colocarlo en una olla (recipiente) y llevarlo al calor a 75 ºC, claro que tuve que comprar un termómetro, luego enfriarlo a medio ambiente o en agua, esto me permitió juntar la leche del ordeño de larde y el de la mañana y poder llevarlo a un centro de abasto en un solo viaje sin perdida de mi producto, algo de esto podrías hacer o intentar. Te deseo mucha suerte. Alfredo Delgado, Lima Perú. Si deseas comunicarte conmigo has click sobre mi nombre. Suerte.
gaspar espinoza
gaspar espinoza
11 de abril de 2002