Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Venta de leche

Publicado: 25 de marzo de 2002
Por: sergio tellez icedo
Realmente soy nuevo en este negocio, y es la primera vez que estoy en esta época del año.
Realmente se me está complicando mucho la venta de la leche.
¿Quién me puede decir qué es lo que debo de hacer?
La capacidad de producción que tengo actualmente es de 250 lts. diarios.
Realmente no es mucha, pero me interesa que no se me pierda, y que mi pequeño establo crezca.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ALFREDO DELGADO
ALFREDO DELGADO
25 de marzo de 2002
Evidentemente el punto algido de un proceso productivo es la comercialización, a mí ya me paso. No conozco la zona donde realizas tu noble actividad ganadera, pero una de las alternativas es convertir la leche en un producto más perecedero por llamarlo de alguna manera, y la tecnología debe ser básica y de esto hay bibliografía bastante didáctica que lo puedes conseguir fácil. Por un tiempo yo tuve este problema, el queso no me salía rentable, y opte por "pasteurizar" la leche, y lo pongo así entrecomillado, porque lo que hago es colocarlo en una olla (recipiente) y llevarlo al calor a 75 ºC, claro que tuve que comprar un termómetro, luego enfriarlo a medio ambiente o en agua, esto me permitió juntar la leche del ordeño de larde y el de la mañana y poder llevarlo a un centro de abasto en un solo viaje sin perdida de mi producto, algo de esto podrías hacer o intentar. Te deseo mucha suerte. Alfredo Delgado, Lima Perú. Si deseas comunicarte conmigo has click sobre mi nombre. Suerte.
gaspar espinoza
gaspar espinoza
11 de abril de 2002
Como dice Alfredo Delgado, el queso "no es muy rentable", todo depende del mercado que tengas y donde te encuentres ubicado, otra cosa, una vez yo cometí el error de pasteurizar la leche y hacer lo que hizo Alfredo Delgado, solo que yo la quería para fabricar queso, lo que paso es que la proteína de la leche a 72°C se desnaturaliza y ya no forma el mismo gel que una leche pasteurizada a menor temperatura, que en estos momentos no se cual es la exacta (alrededor de 65°C), no te desanimes!, hay muchísimos productos que se pueden fabricar a partir de la leche, te lo digo porque yo me dedico a este trabajo a parte de que realicé mi carrera de licenciatura en el área de tecnología de alimentos...suerte.
Carlos René Espinoza Picos
Carlos René Espinoza Picos
17 de abril de 2002
Yo te recomiendo procesarla, la panela o el queso panela es una buena alternativa, ya que con 2.5 litros de leche elaboras una panela de buen tamaño( entre 500 y 600 grs.). Utiliza cuajo líquido que puedes adquirir en cualquier farmacia veterinaria. Si en la zona donde operas, la panela no es comercial, opta por dulce como el jamoncillo, los chongos zamoranos o cajeta.
Ricardo Chávez Contreras
Ricardo Chávez Contreras
20 de junio de 2002
Soy un pequeño productor como tú, que sufre los altos costos de los insumos y un mercado bastante controlado. Lo que yo te recomendaría para que comercialices tu leche, es buscar quien pueda comprártela toda junta, como un quesero, tu sabes que aunque la pagan barata, es mejor que perderla. Otra opción es litrearla en el domicilio, al mismo tiempo que con parte de ella elaboras queso fresco tipo ranchero, mismo que puedes colocar en comercios pequeños. Con este sistema de opciones que te propongo, creo que podrías resolver tus preocupaciones. Yo así lo estoy haciendo con una producción de leche similar. Para contactarme haz clic en mi nombre. ¡Suerte!
dayana camargo
dayana camargo
3 de julio de 2002
Hola. Soy Méd. Vet. docente en el área de Tecnología Pecuaria y Tecnología de Lácteos en el IUTY en Venezuela. Quisiera compartir contigo mi experiencia y ayudarte a solucionar tu problema, que en general sufren los productores latinoamericanos. Sin embargo, es importante realizar un análisis de todos lo factores que pueden estar influenciando la producción de leche, y en todo caso, la producción de queso. No tomes decisiones apresuradas sin antes, por lo menos, consultar las bibliografías y aplicar la tecnología que mejor se adapte a la unidad de explotación.
Héctor Magaña
Héctor Magaña
19 de abril de 2003
Con 250 litros al día estás en el filo de la navaja.
No te conviene vender a una quesera, y es mucho trabajo acomodarla por litros en la casa.
Yo tengo el mismo problema, y vendo la leche como leche cruda.
Vendo envasado en bolsas de plástico de 2 litros y de 1 litro. Dejo la mayor parte en tiendas y panaderías, para venta al público.
Necesitas para esto una máquina selladora que es barata (unos 3000 pesos),y una persona que te haga la venta de changarreo.
Las bolsas de leche las almaceno en una nevera tipo baúl, lo cual me da un poco de libertad para planificar las ventas.
Con los excedentes hago quesos sólo para mi consumo, y hago algunos productos bajo pedido.
Itz Hernandez
28 de julio de 2018
Héctor Magaña Hola. me interesaría saber como podría contactarte. para tener información de donde entregas la leche.
Camel
Camel
13 de octubre de 2009
mi estimado me interesa comprar leche donde puedo contactarte para platicar , saludos
Nelsonruben Caiza Ordoñez
10 de octubre de 2013
soy de pintag pero el berano nos dejo con muy poca leche hoy busco un poco mas para aumentar la produccion de quesos
David munoz
2 de abril de 2014
Hola, soy David y estoy comenzando un proyecto para el que necesitaré al rededor de 50 litros diarios de leche fresca, estoy ubicado cerca de la villa, noté que este dialogo es del 2002 pero si hay alguien en este foro que pueda cubrir mis requerimientos les pido me lo hagan saber a mi cuenta de correo damugon@hotmail.com para platicar al respecto, saludos a todos y buena producción!
David Trinidad Osorio Y Irineo Trinidad Cruz
11 de junio de 2017
hola buen día requiero de su valoso apoyo para saber donde puedo vender mi leche el rancho esta ubicado en el Mirador chicontepec ver ofrecemos leche de alta calidad e inocuidad. Le proveemos a la Nestle saludos
Tanya Contreras
24 de noviembre de 2017
Hola. Me puedes dar información en donde contactarme contigo, me interesa comprar leche serian 250 litros semanales que serian 1000 al mes esta cantidad puede ir aumentando.
IGMAZU
9 de mayo de 2018
ME GUSTARIA VENDER LECHE BRONCA APROXIMADAMENTE 2000 MIL LITROS DIARIOS. MAS INFORMACION POR CORREO ELECTRONICO
Jose jesus ramon madrigal
2 de junio de 2018
Hola buenas noches amigos sabe me quiero dedicar ala venta de leche bronca en tabasco mexico , pero no se nada del negocio como promocionarlo y mantenerlo el maximo tiempo posible en buen estado , si alguen gusta orientarme gracias .saludos a todos
Guadalupe Aguilar De La Cruz
14 de enero de 2019
Algún número para contactarte por favor
Marlo Ramon Nares Torres
28 de marzo de 2019
Yo busco leche en Morelia si alguin quiere vender leche dejo mi correo para contactarnos
Abrian martinez
27 de abril de 2019
Hola buen dia compañero al igual que muchos de ustedes,yo tambien estoy empesando este nuevo negocio y voy a empezar a desempeñarme en el pero antes me gustaria si alguno de ustedes con un poco mas de conocimiento podria decirme donde vender la leche yo soy de sonora...
Nora irene
26 de mayo de 2021
Yo compro leche bronca..en Mexicali me urge..60 litros..2 a 3 veses x semana
Vicente Torres López
30 de octubre de 2021
Buenas noches saludos Me presento mi nombre es Vicente Torres Soy del estado de Jalisco Cuento con un pequeño establo de ordeña la cantidad de leche producida son 80 litros al día mi municipio se llama el arenal 45350. Mi cel es el 3741018405 adepto comentarios
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate