Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vejigazo

Publicado: 29 de junio de 2015
Por: Yohana Araque
presento en mi unidad de producción y unidades vecinas problemas con las vacas que orinan sangre que puede hacer?
Temas relacionados:
Autores:
Yohana Araque
Recomendar
Comentar
Compartir
Ricardo Antonio Mora Zambrano
29 de junio de 2015
En mi zona hay la idea que el vegizao es una enfermedad debida al consumo de helecho por el ganado, por tanto si hay esa planta debe eliminarla con herbicidas especiales para ello.
Recomendar
Responder
Carlos Rivera
30 de junio de 2015
Saludos. Ese signo clínico puede ser indicativo de alguna patología que está afectando al animal. Lo más eficaz es que consulte a un veterinario de manera inmediata.
Recomendar
Responder
alba marina ocariz barajas
1 de julio de 2015
BUENAS TARDES. AMIGO PRIMERO DEBES DESCARTAR QUE EN REALIDAD ES VEJIGAZO Y NO SE CONFUNDA CON OTRA PATOLOGIA. SI ES ESA ENFERMEDAD HEMOS TENIDO EXPERIENCIA EN VACAS QUE HAN SALIDO AFECTADAS Y EFECTIVAMENTE UNO DE LOS PRINCIPALES CAUSALES ES LA PRESENCIA DEL HELECHO EN LOS POTREROS.. POR TAL MOTIVO ES PRIMORDIAL HACER CONTROL DE MALEZAS Y ELIMINAR EL HELECHO Y EN SEGUNDO LAMENTO INFORMARLE QUE LAS VACAS AFECTADAS CON VEJIGAZO NUNCA SE SANAN... LO QUE SE LOGRA ES RECUPERARLAS POR UN TIEMPO HASTA QUE ESTEN ACTAS PARA SER ENVIADAS AMATADERO YA QUE ELLAS TIENDEN A DEBILITARSE POR LA ANEMIA Y HAY PERDIDA DE LA CONDICION CORPORAL.. EN NUESTRO CASO HACIAMOS UNOS PREPARADOS CON YATAGO LICUADO EN AGUA DE LINAZA Y TAMBIEN SE LE DABA A TOMAR 20cc DE EMICINA SIMPLE... ESTE TRATAMIENTO NOS HAN PERMITIDO RECUPERARLAS Y DESPUES SE DESCARTAN DEL REBAÑO.. ESPERO LE SIRVA DE ALGO MI OPINION
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.