Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaquillas Gyr o Gyrholando

Publicado: 17 de julio de 2008
Por: Alex Cespedes
Queridos amigo genetistas, ganaderos, amigos necesito información acerca de: 1. ¿Comprar vaquillas gyr e inseminar con toros holando puros de EEUU, ya que disponibilidad de vaquillas puras gyr existen y no así holandesas puras? 2. ¿Comprar vaquillas gyrholando e inseminar con pajuelas de toros gyrholando campeones en brasil? Agradesco me brinden esa información que tal resultaría el cruce de vaquillas gyr con toros holando porque tengo entendido que siempre se cruza vaquillas holando con toros gyr…..escucho sus consejos muchas gracias…………
Temas relacionados:
Autores:
Alex Cespedes
Recomendar
Comentar
Compartir
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de julio de 2008
Cordial saludo señor Alex Céspedes Con respecto a su inquietud la verdad es que cualquiera de los dos caminos que usted plantea es factible. En términos prácticos la segunda opción le brindaría una mejor adaptación de los animales a las condiciones climáticas del trópico bajo pues se mantendría un mejor equilibrio entre las proporciones de ambas razas. En el primer caso la generación F1 resultante del cruce presentaría en teoría el mayor vigor híbrido (heterosis) para la característica producción de leche. Sin embargo luego sería complicado mantener las proporciones de sangre pues si insemina las hembras con toros Holstein tendría un alto porcentaje de esta raza y un animal con poca adaptabilidad al clima del trópico, si insemina con Gyr tendría entonces mayor proporción de esta raza y probablemente habría un desempeño menor en producción de leche (dependiendo de la genética paterna y de la nutrición) en estos animales pero estarían mejor adaptados a las condiciones climáticas del trópico.
Recomendar
Responder
Alex Cespedes
17 de julio de 2008
Un cordial Abrazo Querido Wilyer García: La verdad que esta página es muy buena, ayuda mucho a actualizarse y a recibir experiencias de profesional de calidad como ud. le agradesco mucho la información que me ha brindado, y siga así impartiendo conocimientos, Me gustaría recibir información toda la cantidad posible de experiencias con ganado gyrholando estaría muy agradecido si sabe de algun link específico. saludos desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Recomendar
Responder
Wilyer García Arboleda
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de julio de 2008
En este enlace una buena monografía sobre la historia de la raza http://www.monografias.com/trabajos5/girolan/girolan.shtml?relacionados
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.