Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Valor de la caña forrajera en alimentación de ganado lechero

Publicado: 26 de febrero de 2004
Por: Franklin Correa
Quiero información acerca de la utilidad de la caña panelera o forrajera como pasto de corte (cogollo y tallo), para la alimentación de ganado lechero. Gracias de antemano. Franklin Correa (Cauca, Colombia)
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
mauricio giraldo
28 de abril de 2010
Buenas noches a todos esta pregunta es para el doctor Abrego de Panamá Este concentrado (saccharina) sacado de la caña de azúcar que porcentaje de una dieta para cebra novillos seria y que mas le adicionaria para complementarla y equilibrarla cuantos gramos dia podría esperar de aumento de peso.
Oscar Mercado Ibarra
29 de noviembre de 2010
Hola a todos mi nombre es oscar mercado y curso la licenciatura en agro negocios, y solicito informacion con respecto a forraje de la caña de azúcar, ya que estoy asiendo un trabajo el cual se trata de este cultivo y su uso en el ganado de engorda, las propiedades que contiene y los beneficios para este tipo de ganado lechero principalmente agradeceré su apreciable colaboración, si me mandan lo referente a este cultivo para empezar mi articulo e ir incorporando mas informacion la cual es muy baliza en estos momentos agradezco su atención a mi petición dejo mi cuenta de correo para que se me haga llegar la informacion oscar-mercado77@hotmail.com
Jose Wilmer Rodriguez
Jose Wilmer Rodriguez
17 de octubre de 2011
En este foro hace falta hablar sobre el consumo de la caña en pie, asociada con alguna leguminosa voluble como el kudzu, si alguien tiene la experiencia le agradecería
Wilians Torrez
12 de noviembre de 2011
Saludos a todos, estamos empezando con un pie de cría para ordeño con ganado mestizo, quisiera saber bien cual debe ser la ración de alimento para una vaca? si algún profesional sabe bien que vitaminas, minerales etc y en que cantidades se le deben proporcionar y favor diga los nombres de esos alimentos para tomar nota. altamente agradecidos por su aporte de antemano. Desde Cojedes Venezuela William
Marcelo Navas
16 de junio de 2017
Hola amigos. Una consulta yo deseo incluir en la dieta de las terneras destetados caña picada. Después del pastoreo de todo el dia, yo guardo las terneras las noches para que no se mojen y así poder suministrar les algún alimento en polvo. Pero me doy cuenta que les hace falta comer más en la noche. Por lo que deseo picar caña de azúcar para que se alimentan la noche. Es buena la idea? Que implicaciones negativas puede tener el proyecto? Saludos desde Ecuador
Francisco Javier Heredia
12 de noviembre de 2018
Me gustaría saber si puedo engordar becerros con punta de caña molida ?
Santo Cayetano
9 de octubre de 2019
Deseo elaborar una dieta para ganado doble proposito basada en pasto de corte, Cana y moringa. Espero sus sugerencias.
Edison piedrahita
13 de marzo de 2020
Buenas tardes amigos si son tan amables y me regalan la formula o las reglas para agregarle ala caña panelera para picarle al ganado tengo 12 terneras de levante girholandas y las estoy cuidando para ordeño estan en promedio de 150 a 250 kilos q alimentacion oq proporciones o relaciones con caña si son tan amables gracias qdo atento este es mi numero si alguien me puede colaborar gracias 3186159210 mi whatssap dios los bendiga feliz tarde qdo atento
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate