Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacunacion en terneros

Publicado: 8 de marzo de 2013
Por: Ale Tinajero

en días pasados fui a una conferencia donde mencionaban que una buen manejo que se les debería dar en los primeros días de vida es la aplicación de vacunas y así se podrían reducir los casos de neumonias y diarreas .... pero yo había leído y escuchado de otras fuentes que las becerras en sus tres primeros meses de vida dependen de la inmunidad pasiva que le transmite la madre.... puesto que su inmunidad celular es inmadura e incapaz de crear una respuesta en edades pequeñas ademas tenia en cuenta que en casos de enfermedades endémicas a quienes se vacuna es a las madres para que a través del calostro proteja a las becerras........ me gustaría saber a través de experiencias que es lo que se hace en realidad en una explotación respecto a lo ya mencionado..........

Temas relacionados
Autores:
martin  ramirez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate