Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacunación para garrapatas

Publicado: 26 de marzo de 2003
Por: Jorge R. Barrero
Estoy iniciando un hato lechero Jersey x Holstein en una zona endémica de garrapatas, y tengo problemas por elevada infestación con las mismas.
He leído alguna información acerca de GaVac, una vacuna de origen cubano.
¿Tiene alguno de los corresponsales experiencia en el tema, y que pueda ayudarme?
¿Dónde obtener esta vacuna?
¿Qué tan efectiva es?
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
RODOLFO HEREDIA
RODOLFO HEREDIA
28 de marzo de 2003
Le cuento que esta garrapata aún se encuentra en la etapa de investigación.
Las pruebas las está realizando el futuro comercializador en el país debido a que no cuenta aún con registro del ICA.

Nota: contactarse con Rodolfo Heredia haciendo click sobre su nombre, por más información.
Luis Arana Benavides
11 de abril de 2003
Es bueno que haya vacuna, pero no da todavía la seguridad necesaria.
Por lo tanto, le sugiero hacer premunición normal durante los 36 días que dura el proceso.
Pero si la zona es endémica, por qué no hace explotación con ganado que tenga sangre cebuina.
Calcule costos vs. producciones para decidir.
miguel angel egoavil lazaro
miguel angel egoavil lazaro
13 de agosto de 2003
Actualmente venimos probando las vacuna Gavac en Perú en la provincia de Oxapampa. Teniendo en cuenta la información de CUBA, EN EL CUAL HA DADO RESULTADOS POSITIVOS. Para mayor información, me contactan, y les envío datos de la persona que trajo la vacuna a Perú. Me interesaría saber más del trabajo de ustedes.
Atentamente,

Miguel Egoavil
Enrique Zegarra
14 de agosto de 2003
En la Universidad Pedro Ruíz Gallo adquirieron en el año 77 la raza Simmental. Los criadores de Cutervo, Sta. Cruz, Chota en Cajamarca tienen mucho ganado de esta raza.
No está demás preguntar en la UNPRG en Chiclayo.
Suerte.
Alvaro Jaramillo
Alvaro Jaramillo
1 de septiembre de 2003
En Colombia ya se está desarrollando una vacuna en base a garrapatas de la zona, por el Dr. Federico Patiño. Va a ser elaborada por Laboratorios Limor, y tengo entendido que está próxima a salir al mercado. Nosotros la empleamos experimentalmente en fincas ubicadas en zonas endémicas, con buenos resultados, pues hemos disminuido notablemente la incidencia de esta enfermedad.

Alvaro Jaramillo
Manizales (Caldas)
Colombia
Jaime Bachiller Reyes
14 de febrero de 2004
Para el manejo de la garrapata, se debe hacer integralmente con la misma sangre. Se puede tratar a través de los NOSODES, así con plantas y control con hongos a nivel de potrero.
gustavo morales
gustavo morales
22 de junio de 2004
No se qué idea tienen sobre el tema "homeopatía veterinaria". Les cuento que, resultados preliminares con el uso de un producto homeopático, además de ser muy satisfactorio para el uso en el control de la garrapata, son demasiado interesantes. Esto es un ejemplo muy claro de lo que puede una medicina alternativa como lo es la homeopatía hacer por nuestros animales, y sin lugar a dudas, a muchísimo menor costo. Gracias por su atención, y hasta una próxima oportunidad. Si desean mayor información acerca del tema, pueden comunicarse por medio de mi contacto en privado. Espero te sirva la información, y si quieres aún más datos acerca de la tesis, puedes comunicarte conmigo.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate