Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

vacas orinando sangre

Publicado: 26 de diciembre de 2008
Por: Ronald Camacho Carvajal
hola me gustaria saber si las vacas que orinan sangre, ¿por hematuria vesical o por que han comido helecho? ¿tienen cura?, ¿Cual sería el tratamiento?
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
ANGEL RAFAEL GARRIDO OTERO
27 de diciembre de 2008
Ante todo debemos hacerle un examen de laboratorio para poder descartar otras enfermedades, las enfermedades producidas por toxinas se denominan toxemias. Las toxinas generalmente pueden ser divididas en dos categorías: 1) Toxinas antigénica, producidas por bacterias u otros microorganismos y 2) Toxinas metabólicas elaboradas por plantas y células animales (cuerpos cetónicos producidos en el hígado). Las toxinas antigénica generalmente son proteínas y promueven la formación de anticuerpos por parte del animal. La entero toxemia, causada por Clostridium perfringens, es una enfermedad causada por una toxina antigénica. La cetosis en la vaca o la oveja, a su vez, es causada por toxinas metabólicas. Un inadecuado metabolismo de hidratos de carbono o su falta, conduce a un catabolismo masivo de grasas almacenadas para proporcionar energía. Así, los productos finales de este catabolismo (cuerpos cetónicos) se acumulan y son tóxicos para el animal. También los hemoparásitos como la Babesia pueden llevar al animal a orinar sangre, repito nuevamente debemos hacer un examen de laboratorio y asi podremos saber a ciencia cierta que bacteria, toxina, hemoparásitos, etc nos esta afectando.
Recomendar
Responder
Luis A. Vasquez
Universidad Central de Venezuela - UCV
27 de diciembre de 2008
Averiguar el status, diagnostico y vacunación contra Leptospirosis, presencia y control de roedores y/o hematozoarios (Babesia y anaplasma).
Recomendar
Responder
Ronald Camacho Carvajal
Ronald Camacho Carvajal
Autor
29 de diciembre de 2008
muchas gracias por sus comentarios. nada mas me gustaria agregar para que tengan una mejor idea de la situación que la vaca es de raza jersey tiene 4 partos va para el 5 tiene 6 meses de gestación ya estamos secándola la vaca esta en excelentes condiciones , en estos dias la e estado observando y ya no presenta sangre en la orina. pero si me gustaria obtener toda la informacion posible sobre este tema porque anteriormente hemos tenido que quitar vacas por este problema.
Recomendar
Responder
Benjamin Alfonso Lizarazo Suarez
25 de abril de 2013
tengo una vaca, que en la preñez orinaba sangre, ya pario, y continua orinando sangre. que tratamiento debo aplicarle, para detener la hematuria. gracias recibo respuesta de ayuda en mincho-23@hotmail.com
Recomendar
Responder
cerolda
7 de julio de 2015
Se ha probado con un nuevo producto cuyos resultados son permanentes dentro del hato y sin perdidas de animales, mayor información en promezclasminerales@gmail.com
Recomendar
Responder
Héctor Emilio Basto triana
22 de noviembre de 2019
Buenas tarde como están agame un favor era para consultarle q tengo una vaca orinando sangre q es bueno para eso
Recomendar
Responder
Peña alexa
4 de febrero de 2022
Quiero saber que es bueno para una vaca queesta orinando sangre
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.