Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacas que orinan sangre: ¿El vejigazo?

Publicado: 30 de noviembre de 2008
Por: Nora Vivas
Soy una pequeña productora de leche pero se me ha venido presentando el problema de que algunas de las vacas de mi finca y de la zona comienzan a orinar sangre. Los veterinarios les colocan vitaminas y antibióticos pero a pesar del tratamiento al transcurrir los meses estas mueren. Se me informo que esta es una enfermedad conocida en la zona con el nombre de vejigazo y presuntamente no tiene cura. Por lo que deseo saber si alguien ha tenido un caso similar y cual fue el procedimiento seguido
Temas relacionados
Autores:
Nora Vivas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
ing.jose antonio garcia
17 de mayo de 2018
buenas noches, les comento que la vaca de la que les escribi el dia de ayer murio el dia de hoy 17 de mayo de 2018. mi recomendacion final es cuando tenga dicha situacion con avanzado estado de gestacion aguanten el animal lo mas que puedan y asi la cria sera su nueva esperanza de produccion y reproduccion de lo contrario lo mejor es sacrificarla antes de que su estado sea peor y no les permita recuperar algo de ella.
Juan I. Contreras M.
24 de mayo de 2018
Buenas noches, experimenten inyectándoles 50 o 60 cc de su misma sangra cada 7 días hasta que vean si hay mejoría, si ven que ya empieza a botar por la orina coágulos de sangre ya es el momento de sacrificarla, no esperen mas
Yolanda reyes
31 de mayo de 2018
Alguien me puede decir si hay tratamientos para prevenir el sangrado en la Orine de las vacas porfis gracias
Juan I. Contreras M.
1 de junio de 2018
Yolanda reyes Buenas tardes,para la hematuria o vejigazo no hay cura lo que hay son medicamentos que la calman como para alargarles la vida en caso de que tengan una preñez avanzada, arriba explique de un tratamiento a base de la sangre o en su defecto la leche de la misma vaca en caso de que este lactando.
Gonzalo cruz Gutierrez
31 de enero de 2019
Mi nombre es Gonzalo cruz. Igual q muchos ganaderos también he tenido esa clase d enfermedad. Hemos aplicado varios medicamentos como oxitetraciclina 5cm y creolina x la misma cantidad x termino de tres dias mañana y tarde.igual q vitaminas y cuanto medicamento nos aconsejan los demas ganaderos.En mi finca q hace 35 años nunca se habia presentado este problema. Sera q el agua estancada en charcos pudiera producir esta enfermedad.
GUSTAVO VILLAMIZAR ESTEBAN
13 de marzo de 2019
El problema del vejigazo o la famosa hematuria en los bovinos obedece en terrenos demasiados acidos, con alta presencia de helecho y especialmente aguas estancadas; segun los expertos en la materia dicen que la hematuria obedece a carencia de vitamina K en el animal, por eso es importante suministrarle este medicamento acompanado del complejo B, se le debe suministrar cal revuelta con la sal y en los bebederos se les debe echar en un costal una porsion de cal para corregir el acido que contiene el agua, esto nos ayuda a evitar la hematuria. Feliz tarde
Angel garrido
14 de marzo de 2019
Hola vivimos en el paraje el alamito ase dos dias una de mis vacas orina sangre esta inchada quisiera saber que puede ser gracias espero sus comentario es primera ves q nos pasa
Delmer Joel Mejia Zelaya
14 de abril de 2019
Buenas tardes se sabe que la enfermedad no tiene cura pero me gustaría una recomendación de que antibiótico es el más adecuado para controlar un poco la hemorragia...
Dimar Vera
27 de enero de 2020
Si hay muchos tratamientos para eso y tratando la enfermedad a tiempo puedeno funcionar
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate