Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vacas que orinan sangre y al tiempo mueren

Publicado: 6 de enero de 2009
Por: Juan
En la finca tenemos alguna vacas y de vez en cuando alguna vaca (sobretodo a las vacas, es muy raro que le de a un macho) empieza a orinar con sangre y casi siempre se decide vender el animal pues en algunas ocasiones han muerto. Los síntomas aparte de orinar sangre son adelgazamiento, y si llegan a comer sal se empeora el sangrado en la orina de forma inmediata. Me dicen que puede ser ranilla, pero quiero estar seguro,y si es esa enfermedad que podría hacer? Leyendo en los foros he visto algunos casos sumariales, pero no mencionan el aumento del sangrado cuando comen sal. Soy muy nuevo en esto del ganado y no se a quien llevarle una muestra de sangre o orina... Hay bacteriólogo animal??? o el veteriranio puede hacer el analisis de la sangre u orina. Les agradezco mucho
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Alvaro Valencia
19 de noviembre de 2014
Buenos días. De los diferentes conceptos que he leído el más acertado es el del Sr. Juan Carlos Flórez. Si en la finca hay potreros con helecho, es casi que seguro que la orina del animal muestra que es Hematuria. No tiene cura. Se le puede ayudar con complejo B y Vitamina K, esto le desaparece la orina por 3 a 4 meses y luego le aprece nuevamente. Si es Babesia pues se le deben de aplicar Diminazene - Oxitetraciclina base y Antipirina. Esta combinación sana el animal y complementar con complejo B para evitarle una anemia al animal. Ademas hidratar mucho al animal. Cordial saludo. ALVARO VALENCIA HENAO
Alvaro Valencia
19 de noviembre de 2014