Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca con Mareo e inflamacion

Publicado: 19 de marzo de 2015

Vaca que entra al ordeno de la mañana con mareo, inflamación en el vientre al lado del ombligo con tonalidad ( dura ) pero no se observa mordedura, se inicia tratamiento con flunixin meglumina y se le aplico un Dextromin B suero de aminoácidos, luego del tratamiento continua con el mareo a la espera de mas síntomas. Gracias por recomendaciones

Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
mvz enrique bañuelos vidauri
19 de marzo de 2015
mire compa, opino que debe hacer un diagnóstico mas certero y no solo irse a la sintomatología, hay que hacer diagnóstico diferencial con un desplazmiento de abomaso, despues de descartar esto proceder a una laparoscopia con ultrasonido, muchas veces los animales son sometidos a mucho estres y empiezan con los síntomas que ud ve, pero hay que descartar posibilidades compa. gracias seguimos a sus ordenes
arturo del angel
Riverview LLP
19 de marzo de 2015
Cuantos dias en la leche tiene el animal, estado reproductivo de la vaca, sea mas especifico amigo para poderlo atudar
Profile picture
Autor
19 de marzo de 2015
La vaca tiene 6 partos F1 15 dias de parida esta en 22lt de produccion presenta incordinacion no manejando el balance callendo, actualmente se le aplico mas suero calcio con 10 ml de dexametasona mejorando su estado animico , sigue con incordinacion y tonalidad en la inflamacion. ,
Rómulo Chávez Valdivieso
Universidad Nacional de Loja
20 de marzo de 2015
En Vacas post parto se presenta cetonurias, hopomagnesemias, toxemias hepaticas, eclampsias y otras, enfermedades metabolicas que expresan trastornos de manejo alimenticio, cada una de las cuales tiene una sintomatología que ayuda a identificarlas, no obstante que su diagnóstico a veces no es muy fácil. Seria interesante conocer que otros sintomas ha observado en el animal. Saludos a todos
arturo del angel
Riverview LLP
20 de marzo de 2015
Buenos dias, para mi esta vaca trae problemas hepaticos anadido infeccion uterina mas si su condicion corporal al parto fue arriva de 3.75, trae problemas de cetosis por los dos lados, nutricional e infeccioso, puedes tratar con administrar exenel im. CoMO antibiotico por 3 dias y fluidos como dextrosas con catosal por 3 dias, yo no pondria dexametazona prefiero el flunixin o vetalgina, gracias.
antonio valdez
20 de marzo de 2015
Sería bueno revisar la alimentación y/o el potrero en donde estuvo pastoreando.... podría tratarse de una picadura de insecto..... concuerdo con los demás foristas... se requiere mas datos como Temperatura, condición corporal, etc. .....
Teofilo Cardenas
20 de marzo de 2015
Se necesita mas información, que tiempo hace que parió,, condición corporal,con que se esta alimentando, No obstante,me voy atrever a sospechar de pericarditis traumática y si esta recién parida hay que sospechar de hipocalcemia. Colegas perdonen el atrevimiento por este diagnostico presuntivo a distancia,lo hago, para dar alguna pista al propietario. Gracias
Sandra Catalina Gómez R
21 de marzo de 2015
Lo primero es hacer un perfil sanguineo, medir electrolitos, calcio y fosforo. Aplicaria mientras salen los examenes traumeel, nux vomica y vetigoheel una ampolleta diaria iv x 5 dias
Milthon Mauricio Rojas Mora
21 de marzo de 2015
Es un caso muy inespecifico: el mareo puede ser una patologia nutricional - metabolica (desbalance Ca, P, Mg, cetosis.....) intoxicacion..... La masa puede ser una hernia, absceso, neoplasia por LEB.... Apoyarse en un MV y analiticas de laboratorio seria lo ideal...
Agustín Manquiin
17 de julio de 2018
En el campo de mi abuelo, las vacas, generalmente en el invierno, suelen andar como mariadas y cayendose, los paisanos dicen que la vaca esta evacuada.. alguna idea de por que sucede?
Noylin Gamboa
31 de mayo de 2019
Mi vaca hoy esta mareada tiene un mes de parida q podra ser
Jesús gelvez
1 de septiembre de 2019
Buenas tardes tengo una vaca que le dió una infección por picada de murciélago en la oreja y le dió gusano se le an curado los gusanos pero ayer y hoy a estado como temblando el cuerpo y desaliento que podrá ser tiene 7 meses de preñada
Hugo Romero
28 de mayo de 2021
Si yo tengo ternero que está tomando leche y ración de cebada y empezaron a andar molestos y echados
LAURA GRAJALES
26 de julio de 2021
Buenos días , tengo un ternero Gir y desde hace unos días para acá lo noto decaído , con dificultad para caminar , arrastra las patas , lo examine y no tiene heridas en las patas , come , bebé normal y elimina normal , tiene dos síntomas , uno es el desaliento para caminar y el otro como una conjuntivitis , si alguien sabe que puede ser les agradecería mucho
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate