Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca caída

Publicado: 28 de febrero de 2020
Por: marianne hernandez

Tendrán información sobre vaca caida ya ese punto sera mi trabajo de grado. 

Temas relacionados
Autores:
marianne hernandez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mario Sirvén
28 de febrero de 2020
Lamento no tener disponible material sobre “Vaca caída” a mano. Lo que me gustaría aclarar que la hípica Lemus no es la única causa del síndrome y que el diagnóstico diferencial es importante.
Roberto Evaristo
Sociedad Peruana de Buiatria
28 de febrero de 2020
Si consideramos la vaca caída, es hablar del síndrome de la vaca echada o caída. La causa de ello es muy variable, debido a que se necesita un factor que predisponga a que la vaca se eche por un tiempo prolongado y por ende producir una neuritis y lesión del tejido muscular. que puede llevar a este síndrome? enfermedades metabólicas como la hipocalcemia, hasta las infecciosas como la mastitis e incluso el trabajo de parto que daña la cauda equina y así predispone a que la vaca se mantenga postrada. Saludos.
Rodolfo Ferron
29 de febrero de 2020
CREO QU LO MAS IMPORTANTE DEL SINDROME DE VACA CAIDA SE TRTA DE LOGRAR UNA BUENA ROFILAXIS O PREVENCION, HE OBTEIDO RESULTADOS MUY POSITIVOS CON UNA BUEENA RELACION CALCIO FOSFORO A FAVOR DEL FOSFORO, TAMBIEN LA INGESTA DE SALES ANIONICAS PREVIAS AL PARTO, ESTO ES CUANDO EL SINDROME INCLUYE LAS INMEDIACIONES DEL PARTO.
Rodolfo Ferron
29 de febrero de 2020
RODOLFO FERRON FERNANDEZ medico veterinario ESTO VA PARA TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN EL FORO , HAY UNA PAGINA DE INTERNET QUE SE LLAMA " ZOOTECNIA Y VETERINARIA ES MI PASION " EN DONDE ENCONTRARAN TODO TIPO DE LIBROS PARA DESCARGAR INCLUSO DE VACA CAIDA, LOS LIBROS SON DE DIFERENTES AUTORES ALGUNOS MUY CONOCIDOS, Y LADESCARGA ES GRATIS. LES AGRADEZCO MI PARTCIPACION , ESPERO ESTO TE AYUDE UN ABRAZO A TODOS
Silvia M Mera
7 de abril de 2020
Rodolfo Ferron , Qisiera saber si el Dr. Leonardo Deluca, tiene algún, libro o más información donde poder entrar a mirar de otro profesional, acá el pro lema es la mala calidad de agua, mucha cantidad de las sales malas, las vacas están bien pero son vacas con 6 meses de paridas tuvimos una sequía muy importante por lo tanto, la caída se debe a la mala calidad del agua muchísimas gracias
Rodolfo Ferron
7 de abril de 2020
Silvia M Mera Mi correo es r.ferronfernandez@gmail.com comunicate a traves de ese correo me fijare en mi biblioteca si tengo material sobre eso. No entiendo lo del tema del agua pero lo primero que haria yo seria hacer un analisis de la misma para determinar si que componentes tiene. Despues que hagas ese analisi fisico-quimico, te volves a comunicar conmigo
Mario Sirvén
29 de febrero de 2020
Debía decir “hipocalcemia”, perdón
Pablo  De  Maria
29 de febrero de 2020
MARIANNE : tengo material de vaca caida de 2 excelentes profesores argentinos. Mandame tu mail a pdemaria@adinet.com.uy y con gusto te lo reenvio y te doy notificación de un libro recien salido de un profesor uruguayo
Pablo  De  Maria
29 de febrero de 2020
MARIANNE : te lo envio de nuevo pues me parece no quedó claro pdemaria@adinet.com.uy Saludos Pablo, de que país sos ?
Rodolfo Ferron
29 de febrero de 2020
Pablo De Maria , APROVECHO ESTE ESPACIO PRA SALUDARTE , TE ESCRIBE RODOLFO FERRON, HAY UNA PAGINA EN INTERNET QUE SE LLAMA "zootecnia y veterinaria es mi pasion" en donde existen libros para descargar, la descarga es gratis , libros de todos los temas.
Mario Sirvén
29 de febrero de 2020
Hola Pablo; me mandarías ese mismo material? mhsirven@gmail.com Gracias Un abrazo
Oscar Perusia
Universidad Nacional del Litoral
2 de marzo de 2020
Phttps://www.engormix.com/...leche/.../vaca-caida-exploracion-clinica-t44285/ Hola colegas, en 2018 se había planteado el mismo tema. Arriba está la web para encontrar el trabajo que envié en ese momento. Saludos
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
2 de marzo de 2020
Amigos del foro Creo en mi humilde opinion que revisar la pagina que plantea el Dr Perusia de serviría de mucho a todos los colegas del foro. Saludos fraternos desde el norte del Perú . Raúl
Jacques Pierre Cocciardi
6 de abril de 2020
Alguien sabe si ponerle días antes olivitizan a las vacas antes de parir, les ayuda a no contraer hipocalcemia ?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate