Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Vaca caída

Publicado: 21 de octubre de 2014
Tengo el caso de una vaca que lleva un mes de parto y cae en decúbito y no no puede levantarse, come normalmente y se encuentra viváz
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Daniel Humberto Albuja Farinango
28 de noviembre de 2014
Saludos cordiales a todos, hay diversos comentarios unos coherentes otros no tanto, con respecto al coso especifico, faltan algunos datos importantes que aportar para poder hacer una valoración de criterios, como por ejemplo: en que zona se desarrolla su ganaderia si esta es en zona tropical templada o fria, cual es su régimen de alimentación, en que estado de gestación se produjo la cíida o fue después del parto, si antes del parto se aplicó alguna medicina, cuanto es el volumen producción, cuantos partos anteriores ha tenido la vaca, y podemos enumerar muchos mas. yo particularmente, si ya pasó mucho tiempo en decúbito no hay nada que hacer, a menos que le ponga una silla de ruedas, solo no me tomen a mal por la broma. Tomandola de nuevo si les sirve de algo mi modesta opinión no debemos quedarnos alli; tenemos que buscar la solución para que no ocurran futuros casos. la mayoria de los comentarios que anteceden tienen la solución dependiendo de los multiples casos que existen, en este caso de la vaca caida. Pero siempre sera importante algunos examenes de laboratorio especialmente bromatológicos, esto nos va permitir un amplio panorama de correctivos, silo hacen y encontraron la verdad por favor comentennos Gracias por todo. Que Dios El Todopoderoso les bendiga.
Fredy orlando Rico castañeda
29 de noviembre de 2014
Eso es lo mejor. Y tener un plan sanitario preventivo.
Silvio Minardi
30 de noviembre de 2014
Hola, voy a aportar digamos que ultimo comentario con respecto a este tema. La solución a este problema es equilibrar BIEN LA DIETAS EN LA ETAPA DE PREPARTO, y en la posterior etapa de transición. recomiendo a todos los que estén en relación a la actividad lechera, (ni hablar veterinarios, agrónomos y afines), a que se capaciten en la alimentación y dejen de buscar que producto colocarle a las vacas una ves que se cayeron. Como dato informativo solo se levantan alrededor de 30% de las vacas que se caen y obviamente son innumerables las perdidas, por lo tanto hay que trabajar y en el caso que se requiera estudiar para aprender a prevenir y esto no se hace con un plan sanitario, (obviamente que tiene que estar), se hace aprendiendo a darles de comer a las vacas en sus diferentes etapas de producción. Cualquier consulta los puedo ayudar, pero desde aportes técnicos, hablamos de como producir mas y dejemos de creer que el suplemento mineral tal o cual es la solución. Saludos Dr Miñardi Silvio
Jose mauricio martinez
31 de agosto de 2018
Tengo una consulta tengo una vaca q tiene ya tres meses de parto y cayó derrepente y no puede pararse lleva ya cuatro días y solo la he parado dos veses pero siempre se cae y no puede levantarse q me recomiendan de antemano gracias
Pablo  De  Maria
1 de septiembre de 2018
Que un veterinario le diagnostique, puede ser alguna causa metabólica o cualquier otra causa. Es muy dificil diagnosticar, sin realizar una buen un buen diagnóstico sobre el animal y sobre el predio. Sds
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate