Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Yatren Caseín intraparpebral

Publicado: 13 de julio de 2009
Por: Miguel Angel Orozco Osuna
He estado teniendo problemas con algunos animales (Becerros y vacas) los cuales presentan epifora, opacidad corneal (debido a edema) y en algunos casos la presencia de úlcera corneal, sé de la utilización de yatren caseín combinado con antibióticos en este tipo de padecimiento en la cual se ve involucrado Moraxella (Haemophilus) bovis, quiero saber si algunos de los profesionales haya tenido algún problema parecido y de que manera aplican este producto y como. Gracias por cualquier comentario los cuales serán bienvenidos.
Autores:
Miguel Angel Orozco Osuna
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
16 de julio de 2009
La verdad no se que rol pueda jugar el famoso yatren caseína, que por estos lares ha sido discontinuado, pero ante casos como este, la administración de aseptil rojo en gotas en la mañana y tarde, suele sacar del cuadro a los animales. Si fuera úlcera de córnea se puede administrar antibióticos intra o subpalpebral, es lo que me ha resultado en mi práctica. Saludos.
Recomendar
Responder
Roberto Herman
20 de julio de 2009
El yatrén caseín es un compuesto a base de ácido yatrénico + caseína libre de protalbumina. En general es un compuesto bioestimulante e inductor de la parainmunidad. Dentro de sus indicaciones: 1) estimula la leucocitosis y el sistema linfático en general, encargado de las defensas del organismo. 2) Aumenta las secreciones, en especial del árbol bronquial y favorece la diuresis. 3) agiliza la involución uterina. Tratamiento de quistes ováricos. Mejora la respuesta a las vacunaciones, oftalmias y conjuntivitis. Actinomicosis y botriomicosis de la piel. No sé porqué razón ya está fuera en Perú. En nuestros países (Centroamérica y México) sigue siendo un producto importante y de amplio uso. Acerca de la pregunta, la experiencia se tiene con antibióticos como la oxytetraciclina 50 mg vía intrapalpebral. Se inflama al principio y luego viene la resolución de la patología. Saludos.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
20 de julio de 2009
Me gustaría muchísimo que me enviaran trabajos o referencias bibliográficas serias sobre el tema, pueda que lo solicite si tengo el soporte técnico. Gracias.
Recomendar
Responder
Jose munguia
22 de abril de 2021
Tengo problemas con bocio en terneros me gustaria me orientaran con un tratamiento saludes desde saba colon Honduras
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.