Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de sal común (cloruro de calcio) en vacas y vaquillas preparto

Publicado: 2 de mayo de 2008
Por: Miguel Sanhueza Lang
Estimados Actualmente administro un predio de 1200 vacas en ordeñe, tengo problemas posparto, retenciones de placenta y endometritis post parto, lo cual acarrea problemas productivos y reproductivos, la ración preparto fue formulada con un nutricionista que recomienda sal común para los edemas puerperales, pero eh leído estudios americanos que indican que el uso de sal promueve las infecciones a nivel de útero, vagina y ademas tiene incidencia en mastitis post parto, seria ese parte de mi problema post parto?????, si alguien de los distinguidos foristas me puede ayudar con este trance se lo agradezco mucho. saludos cordiales Miguel Sanhueza
Temas relacionados
Autores:
Miguel Angel Sanhueza Lang
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Rosas Del Portal
Luis Rosas Del Portal
1 de diciembre de 2010
Estimados foristas. Lo recomendable en la etapa de pre parto es reducir el nivel de calcio y fósforo para preparar al animal para la siguiente campaña, esto se puede dar con sales PREPARTO. En el caso de que se deban utilizar insumos que contengan elevados niveles de estos minerales esto se puede corregir agregando SALES ANIÓNICAS. Ambos productos están en el mercado peruano y con costos muy baratos. Cordialmente Luis Rosas
Mauricio Yepes
30 de agosto de 2012
Mas exactamente, que efecto tiene el Crbonato de calcio en la dieta de vacas pre parto, y en vacas en periodo de trancicion. y en que niveles se debe suplenmentar? Gracias por su atencion y colaboracion.
Ricardo Alberto Vergara Novoa
10 de septiembre de 2013
A mi me han recomendado la sal común a libre disposición y mezclada con FOSFATO TRICALCICO , creo que si hay un elevado consumo debemos preocuparnos , ya que si el animal no lo necesita lo mas probable es que no la consuma en exceso y tal vez ni la consuma, lo que me paso con mis animales...que son de crianza ,no lecheros.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate