Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USO DE POLLINAZA COMO FUENTE DE PROTEINA EN BOVINOS DE LECHE

Publicado: 12 de mayo de 2015
Por: Raul Alberto Gomez Hoyos

QUISIERA CONOCER EXPERIENCIAS CON EL USO DE LA POLLINAZA EN ALIMENTACION DEL GANADO DE LECHE Y DE CARNE

Temas relacionados:
Autores:
Raul Alberto Gomez Hoyos
Referentes que Recomendaron :
Marcelo Bianchi
Recomendar
Compartir
Dicorg
28 de julio de 2015
Donde puedo conseguir gallinaza en Bogota. Gracias.
Recomendar
Responder
Orlando Delgado
28 de julio de 2015
Dicorg. Cuanta gallinaza solicita . Puede llamarme al 3143525710
Recomendar
Responder
Marvin Mejias
Marvin Mejias
16 de enero de 2016
Kiero mandarle un mensje a ese fokin mejicano k espresa asi de la pollinaza si saber nada
Recomendar
Responder
Victor jose ayala rodriguez
18 de mayo de 2016
Lla pollinaza funciona ain problemas el que opine lo contrario es un ignorante!!!!
Recomendar
Responder
Jhonny Rafael Urango Mora
17 de julio de 2016
Señor Luis cuando uno no tiene la mas mínima idea de un producto usado en el campo es mejor consultar con personal con experiencia en el tema, en lo posible con un profesional dedicado a ese tema y luego recoger mas información con empresarios que hacen alimentación en bovinos de diferentes formas. Le recuerdo que ese tema lo sabe el ICA, también lo sabe la OMS, lo que si es necesario y ético es dar a los animales un producto procesado y vera como se vuelve eficiente y rentable su finca.
Recomendar
Responder
Cesar Alfonso Figueroa Molina
17 de julio de 2016
en el depto del atlantico Colombia se usa mucho en epocas de sequia. ademas es muy barato sale el kilo a 16o pesos. pero yo pienso que seria mucho mejir si ese producto se procesa y se añadiera melaza y maiz seria genial y muy nutritivo.
Recomendar
Responder
Hugo Leiva K.
LHA Salud Animal
18 de julio de 2016
Estimado Colega: Buen día, la experiencia que tuvimos en Girardot en Pardo Suizo lechero fue tener una buena fuente de proteina, pero alteración organoléptica de la leche
Recomendar
Responder
Fernando31042@hotmail.com
18 de julio de 2016
Mantengo novillos de ceba el valle del Cauca tierras onduladas a 1000 mts altura Llevo3 años suplementándolos con pollinaza desde los 250 kg para arriba Consumo promedio 3-4 kg día costo kg 90 pesos en finca No he tenido problemas Ganacias de peso muy por encima del pastoreo normal Aumento de capacidad de carga en forma significativa,animales más mansos Purgó con albendazol intra ruminal cada 2 meses Es muy respetable quien no este de acuerdo con su uso. La FDA EN Estados unidos no lo prohíbe
Recomendar
Responder
Jorge Meneses
18 de julio de 2016
Para purificar la gallinaza, yo la pasaría por microorganismos (Trichoderma). Yo he utilizado urea directamente y me parece excelente. Claro esta documentándose del tema.. Otra cosa yo lo utilice en épocas que no eran sequía y se utilizaron en terneros.
Recomendar
Responder
Milton Martin Guevara Martinez
Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragüa (MAGFOR)
19 de julio de 2016
Considero mas viable en bovinos de desarrollo o engorde que en bovino de leche debido al mal olor organolectico que pudiece existir en en producto lacteo
Recomendar
Responder
aura molina
19 de julio de 2016
muy buenas tarde ..muy buena la informacion sobre la gallinaza aqui en venezuela muy pocos la usamos como alimentos para bovinos la utilizamos como abono para las plantas y me interesa esta información soy una pequeña productora y necesito conocimiento sobre este alimento la gallinaza ya q la puedo conseguir y otra pregunta la gallinaza con cascarilla de arroz sirve o como la puedo utilizar
Recomendar
Responder
Luis Perez Preciado
19 de julio de 2016
que puercos son por eso estan como estan con la cabeza llena de mierda
Recomendar
Responder
Ramiro Saenz
AGROMIXTOS CIA LTDA
19 de julio de 2016
La utilización de desechos en ganadería son muy frecuentes, tanto los agrícolas como en este caso la pollinaza. En muchos países se utiliza con buenos resultados, usándola con los cuidados que requiere, como son fermentación, sin contaminantes como anticoocidiales no adecuados para ganado, antibióticos, etc. Recordemos que los alimentos que consumen los bovinos, nutren a las bacterias del rumen e intestinos (microbiota), y son estas las que se digieren y son aprovechadas por el organismo de los toretes de engorde, Es decir debemos cuidar que la pollinaza no contenga aditivos que sean perjudiciales a las bacterias principalmente. En las vacas lecheras, que son mas delicadas, no se usa pollinaza, mas que todo por los escrúpulos que causa. Una buena tarde
Recomendar
Responder
Miguel Angel Gonzalez
19 de julio de 2016
SRA. AURA, YA EN 1978 SE USABA LA GALLINASA EN MAUTES PARA CARNE, EN EL HATO LA VERGAREÑA, ESTADO BOLIVAR, CON RÁPIDA ADAPTACIÓN Y BUEN ÉXITO.
Recomendar
Responder
JAVIER FRANCISCO YAMIN DAZA
20 de julio de 2016
Muchas gracias a todos por sus respuestas.
Recomendar
Responder
Gustavo Castañeda Serrano
Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)
21 de julio de 2016
me gustaría saber si en terne rones de 150 kg en adelante se puede usar la gallinaza. yo la use en vacas de leche y funciono, claro que muy regulada para no tener problemas con la leche.
Recomendar
Responder
Carlos rojas tovar
21 de julio de 2016
Buenos días para todos : quisiera saber como usar la gallinaza de una manera segura o que proceso se le hacer para evitar problemas de contaminación siendo una muy buena alternativa por los altos costos de las materias primas para la elaboración de concentrados . Gracias
Recomendar
Responder
jesus jimenez gomez
22 de julio de 2016
Excelentes exposiciones que nos aportan conocimientos.
Recomendar
Responder
Oscar V. Vazquez-Mendoza
Evonik Animal Nutrition
24 de julio de 2016
La pollinaza proveniente de grajas no tecnificadas es la mejor por que trae una proporción alta de alimento. Cuando la incluimos en la dieta del toro de engorda corresmos el riesgo de contaminación conncompuestos a base de arsénico, o el microorganismo causante del botulismo, como sucedió en Aguscalientes, México. No se recomienda en vacas, por problemas organolepticos. Cuando se ofrezca al ganado de engorda, procuren que no sobrepase el 15% de la dieta. Habrá quien use proporciones más altas, yo en lo particular he observado que proporciones elevadas disminuyen senciblemente la densidad energetica de la dieta, además de que los excesos de nitrógeno se convierten en un gasto de energía. Saludos
Recomendar
Responder
Roberto Salcedo
Nutrientes Básicos de Monterrey, S.A de C.V
9 de agosto de 2018
Oscar V. Vazquez-Mendoza Buenas tardes con todo respeto, el uso de cama de pollo en México, en la engorda tecnificada, NO se debe Usar. 1.- No esta permitido por la ley fitosanitaria ferderal. 2.- Debido a que el uso de los "Basemix": incorporan, en un paquete, (granulado ó líquido) de manera segura y sin variaciones la fuente de Nitrógeno No Proteíco (Urea), además aditivos (monensina sódica, virginiamicina, MGA, Clorhidrato de Zilpaterol, etc.), minerales(macro y micro) , vitaminas (liposolubles y vitaminas de complejo B "Blindadas"). Evitando interacciones Negativas. Además El grano, la Gasa y una adición mínima de forraje, permite maximizar la energía, la cama de pollo al terne un nivel alto de Cenizas, afecta el contenido de Materia Orgánica es decir la Energía y otros nutrientes..Entonces si usamos un 15 % de Cama de Pollo (Base Seca) casi un tercera parte será Cenizas. En tanto la cama de polllo, tiene un nive alto cenizas que en contra
Recomendar
Responder
Oscar Andres Martinez Robledo
14 de agosto de 2018
Doctor Roberto Salcedo Muchas gracias por la explicación es un tema interesante que poco se a estudiado creo ,pero me queda claro el concepto .
Recomendar
Responder
Milagro Angel Aguilar
24 de julio de 2016
Se puede utilizar la Gallinaza en la Alimentación para Peces de la Especie Cachama?...
Recomendar
Responder
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.