Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USO DE LUTALYSE EN ANIMALES MACHOS....

Publicado: 27 de abril de 2009
Por: Luis Rivera
BUENAS NOCHES AMIGOS, EL DIA DE HOY ESTABA REALIZANDO UNAS VISITA CON MI COMPAÑERO DE TRABAJO QUE ES MEDICO VETERINARIO, NOS CONSEGUIMOS QUE EN UNA UNIDAD DE PRODUCCION DONDE APLICAN LUTALYSE A LOS ANIMALES MACHOS QUE SE LO RECOMENDÓ EL MEDICO QUE LOS ASISTE. MI COMPAÑERO LE DIJO QUE EL ÚNICO USO QUE TIENE EL LUTALYSE ES PARA ANIMALES HEMBRAS Y TUBO UN CHOQUE CON EL MV QUE ASISTE LA UNIDAD, DISCULPEN TANTO ROYO PERO QUISIERA SALIR DE LAS DUDAS Y SABER SI ES RECOMENDABLE APLICAR ESE PRODUCTO A LOS MACHOS......
Temas relacionados:
Autores:
Luis Rivera
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernan Chacon
Fernan Chacon
30 de abril de 2009
el medicamento se utiliza para la regresion de un cuerpo luteo no imagino como para que quiera utilizarlo en machos? no hace nada por que no le aporta nada al macho de todas formas seria bueno oirlo para saber cual es su proposito en la ganaderia faltan muchas cosas por decir
Recomendar
Responder
Xabier Zurimendi
20 de septiembre de 2010
Fisiológicamente la aplicación de Lutalyse o sus análogos en machos es para aumentar la concentración espermática. En vista de que esta es producida normalmente por la próstata del toro sólo pudiera indicarse inmediatamente antes de una extracción seminal.
Recomendar
Responder
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
29 de septiembre de 2010
Me gustaría saber por que mecanismo aumente la concentración espermática, de hecho es la primera vez que lo escucho. De toro lado sólo en los albores de la prostaglandinas se dijo que eran producidas por la próstata, pero con mas investigación se demostró que todo tejido vivo produce prostaglandina, que viene del metabolismo del ácido araquidónico, la que hay en cualquier parte del cuerpo. Saludos.
Recomendar
Responder
Alejo tellez jimenez
27 de enero de 2019
estoy de acuerdo dice alfredo , saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.