Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de la lactotropina

Publicado: 21 de mayo de 2008
Por: Juan Diego Tamayo
Buenas dias, Quisiera saber si el uso de esta hormona proteica tiene incidencia en la vida útil de las vacas. De antemano muchas gracias, Juan Diego Tamayo Colombia
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Abelardo De Jesus Flores Lopez
1 de junio de 2008
Sr Tamayo: Permítame comentarle lo siguiente que en hatos comerciales como de investigación, las vacas tratadas con somatotropina no mostraron aumento de las infecciones de mastitis, comparadas con las vacas no tratadas del mismo hato. Es decir, las vacas que dieron más leche mostraron ser más propensas a la mastitis, ya fuera que su rendimiento superior sea resultado del tratamiento hormonal o de una buena herencia genética. Esto se explica porque cuanta más leche sea cosechada el canal del pezón permanece abierto por más tiempo habiendo mas oportunidad para que penetren la s bacterias. Si una explotación tiene un control deficiente de mastitis y un equipo de ordeño cuya capacidad se vea rebasada por una mayor producción, puede estar predisponiendo a las vacas a un mayor estrés, específicamente de la ubres y ocasionar un severo problema de mastitis. Aquellos productores que se encuentran en el límite de la capacidad de su equipo probablemente verán una respuesta negativa.
Recomendar
Responder
Rodriguez Vargas José Fernando
Rodriguez Vargas José Fernando
6 de junio de 2008
Hola, en anteriores foros detalle los inconvenientes clinico-patológicos que se producen en las vacas que son sometidas a este tratamiento hormonal, asi como las repercusiones éticas y de salud publica en los seres humanos, por lo cual yo recomiendo no usar la Somatotropina Bovina Recombinante, aparte que la Unión Europea, Canadá, Australia y Nueva Zelandia, tienen legislaciones estrictas que prohíben el uso de este compuesto, que seria inapropiado llamarlo fármaco, bueno eso seria todo y los invito a que sigan investigando mas sobre este tema, y recuerden que solo el gobierno fundamentalista de estados unidos continua usando este veneno, sin mas me despido y espero contribuir con mas sobre este interesante tema.
Recomendar
Responder
Raul Salas Delgado
Raul Salas Delgado
6 de junio de 2008
Si va afectar en la vida útil del animal, por que al estar sometiéndola a lograr unos litros mas , el desgaste es mayor ,como consecuencia va atener una alteración fisiológica, repercutiendo en el estado corporal del animal y en el reproductivo. Como resultado mas vacas descarte al camal, acortando anos de vida productiva. Ahora dirán la sobrealimentamos para que no se caiga el estado corporal etc. Pero eso no funciona y si sacas números no es rentable por ningún lado. Ahora bien si estas usando dicho producto quiero pensar que tienes problemas reproductivos y tus días abiertos se alargaron mucho y la producción te bajo, pero esa no es la solución, no te va a resolver el problema. Recuerda que el negocio de los laboratorios es vender el nuestro es en lo posible no comprarles.
Recomendar
Responder
Cristián P.Diaz Sanhueza
7 de junio de 2008
Colegas: Comento que en mi pais tal hormona esta siendo usada a gran escala y sin ningún tipo de restricción, tengo entendido que ella provocaría mayores consumos en MS, lo que se relaciona también con aumentos en la produccion lactea.Creo que seria conveniente que alguno de ustedes compartiera porque en otros países se limito su uso. Cdiaz
Recomendar
Responder
HUGO QUIROGA ROJAS
Sincrovac
7 de junio de 2008
HOLA A TODOS: EL USO DE LA SOMATOTROPINA BOVINA NO ES MAS QUE UNA COMERCIALIZACIÓN INFRUCTUOSA EN EL ÁMBITO LECHERO, PARA OBTENER DEL 5 AL 10 [percent] DE PRODUCCIÓN MAS DE LA CURVA ESPERADA NO ME PARECE SER RAZONABLE INTRODUCIRLO EN UN HATO LECHERO SABIENDO QUE UNO DEBE DAR MAYOR [percent] DE FC-MS EN EL ORDEN DE COSTOS AUMENTARÍA Y NO CUBRIRÍA LA DEMANDA POR QUE ESTA PROTEÍNA DEBE APLICARSE CADA 14 DIAS PARA QUE LA CURVA DE PRODUCCIÓN NO DECLINE. ESPERO LES PUEDA AYUDAR ESTE COMENTARIO POR EXPERIENCIA. ATTE HUGO QUIROGA
Recomendar
Responder
Candido
Candido
18 de marzo de 2010
hola colegas tengo un ato lechero estoy por empezar a manejar la famosa lactotropina para aumentar la produccion de leche, en que cantidad me aumenta la produccion, si tengo vacas lecheras hesiten, con una produccion de 20 litros a cuantos litros pueden aumentar. solo conozco una forma de aplicar la lactotropina que es inyectado me pueden comentar si existe otra forma de aplicación de este producto.
Recomendar
Responder
Fabian Navarro Maldonado
Cunicola Torcoroma
4 de junio de 2013
PARA LOS INTERESADOS EN ADQUIRIR ESTA HORMONA, OFREZCO A BUEN PRECIO, LACTOTROPINA DE ELANCO CAJA POR 25 DOSIS, ENTRE OTROS PRODUCTOS VETERINARIOS. PARA LOS QUE DESEEN CONTACTARME AL fabianava_81@yahoo.com. SALUDOS.
Recomendar
Responder
Yonatan Mamani
16 de julio de 2013
hola a todos quisiera saber cuanto es el costo de la caja por 25 dosis de lactotropina??
Recomendar
Responder
Fabian Navarro Maldonado
Cunicola Torcoroma
16 de julio de 2013
en colombia te vale a 350.000 pesos la caja.
Recomendar
Responder
chan
2 de julio de 2014
hola Yonatan Mamani Osnayo. publico en general somos libres de opinar estamos en democracia. aquí les alcanzo las controversia de este producto. http://www.youtube.com/watch?v=UDrAhT1aVOE http://www.youtube.com/watch?v=ZnepH4uGqhI http://www.youtube.com/watch?v=fcl6B_SsOto http://www.youtube.com/watch?v=s0dd9vmGYQI espero su comentario.
Recomendar
Responder
Alex
21 de enero de 2016
El uso de este producto es recomendable cuando una vaca ya esta cargada por ejemplo 3 meses o hasta los cuantos meses se puede aplicar para no afectar el el parto y el producto de la vaca
Recomendar
Responder
Jhon Jairo Preciado Mesa
22 de septiembre de 2019
A mi me aumentó 6 litros mas por vaca. La coloco cada 14 dias. Y me aumentó la proteína en leche y la grasa. La vaca come mejores pastos y mas verdes pues se debe andar mas ligero con ellas por los potreros, pues esta hormona aumenta el apetito.
Recomendar
Responder
Jhon Jairo Preciado Mesa
22 de septiembre de 2019
Recomiendo colocarla cada 14 dias.... pero cada 7 dias colocarle vitaminas a las vacas...Belamyl por ejemplo.....
Recomendar
Responder
Ana Lia Serrate
1 de septiembre de 2021
Es nutrición básica, si una vaca aumenta su producción, se debe incrementar la cantidad de materia seca que consume, (use lactotropina o no use) y si un lechero no esta listo para eso significa que su estancia no esta lista para crecer ni producir mas leche, la lactotropina es muy buena y da resultados pero se debe tener un buen manejo de la nutricion y reproduccion.
Recomendar
Responder
Ana Lia Serrate
1 de septiembre de 2021
se coloca cada 14 dias en la depresion ano caudal de la vaca o via subcutanea detras de la paleta del cuello, variando los lados cada 14 dias para no lastimar el area inyectada, y no es cierto que tiene repercusion en los humanos. Existen muchos estudios cientificos que desmienten estas teorias, y en la union europea y canada se prohibe pq ellos no aceptan el uso de hormonas en animales, solo es por eso, y aun asi muchas lecherias europeas lo utilizan mediante contrabando. Es mas la union europea ni la FDA ni la Oms no pudieron encontrar ninguna repercusion negativa de este producto. Actualmente es aprobado por la FDA y recomendado por la OMS Y FAO.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.