Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

El uso de la Colina protegida en la alimentación de la vaca alta productora en la etapa de transición.

Publicado: 22 de diciembre de 2011
Resumen
La necesidad de una transición exitosa desde las etapas finales de la preñez hasta la consolidación de la lactancia ha tomado fuerza en los últimos años. Esta etapa de transición se caracteriza por cambios dramáticos en la demanda de nutrientes, lo que requiere de una coordinación muy precisa del metabolismo para satisfacer los requerimiento...
Temas relacionados
Autores:
RODOLFO CARRION CASTILLO
Battilana SAC
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cesar Raul Zarate Armas
24 de diciembre de 2011
Bien, muy bien colega, tu articulo nos brinda luces para el manejo nutricional luego del parto, principalmente en vacas altamente productoras. Donde se puede conseguir la colina protegida? Saludos y una linda Navidad.
Alex Castillo
5 de enero de 2012
EXCELENTE INFORMACION.SOY PRODUCTOR LECHERO EN R.D. Y EN ESTE MOMENTO LA MAYORIA DE MIS VACAS ESTAN EN ALTO ESTADO DE PRENEZ.POR LO TANTO MI PRODUCYION A MERMADO BASTante.CONSULTARE CON VETERINARIOS.PARA IMPLEMENTAR LO PLANTIADO.MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
Mario Ernesto Saborío Rodríguez
15 de enero de 2012
Para Raúl Zárate hay una empresa canadiense que los fabrica son dos productos el vicom y el vicom p+ El vicom es una mezcla de ácido fólico, riboflavina colina y vitaminas ade, todas protegidas y este producto se usa en la etapa de transición El vicom p+ es una mezcla de ácido fólico, piridoxina, acido pantotenico, biotina y vitaminas ade igual protegidas y este se usa 15 días despues del parto En Centroamérica este producto lo distribuye laboratorios Faryvet Cualquier duda con mucho gusto Saludos
RODOLFO CARRION CASTILLO
Battilana SAC
16 de enero de 2012
En el Perú la Colina protegida la distribuye la empresa Battilana Nutrición SAC, su nombre comercial es Reashure y es importado de USA de la Empresa Balchem INC Saludos
alejandro villasmil
5 de abril de 2012
Buen Articulo.
alejandro villasmil
5 de abril de 2012
Se que este producto es usado en alimentos concentrados, siempre que haya la posibilidad. pero hay alguna consideracion en el caso de usarlo puro en una rtm, cuantos gramos por animal se usaria ç
RODOLFO CARRION CASTILLO
Battilana SAC
9 de abril de 2012
Estimado Alejandro Es cierto. La Colina protegida debe ser adicionada en hatos donde mayormente se utiliza concentrado y forrajes. En muchos establos americanos y en nuestro medio se prepara un premezclado de los aditivos, vitaminas, minerales, levaduras, colina etc con una fracción de algún insumo. Luego esta "pre mezcla" es adicionada al alimento concentrado y finalmente mezclado en el TMR conjuntamente con el forraje y suministrado como ración total. La cantidad de producto comercial usado debe ser de 60 grs de Rreashure Colina por vaca/día. Saludos
alejandro villasmil
23 de abril de 2012
Ok, muchas gracias por su aclaración.
Pedro León Gómez Cuervo
13 de diciembre de 2012
Rodolfo, Muy buen artículo, útil la información y de aplicación inmediata. Busque en los principales almacenes especializados en ganadería en Bogotá y no conocen la Colina protegida, me podría dar el nombre y dirección de la empresa Canadiense que la produce para ver si me puedo poner en contacto con ellos. De antemano le doy mis agradecimientos por la atención que le de a mi solicitud. Pedro L. Gómez c.
Francisco Javier
11 de mayo de 2014
Muy buen Artículo, en base a estos trabajos realizados me surge la duda de cuantos gramos seria recomendable asignarle a una cabra lechera con un peso aproximado de unos 50- 55 kilogramos. agradecería si alguien pudiese responderme esta duda o como calcularía la dosis.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate