Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de albendazol 25Co en el ultimo tercio de la preñez?

Publicado: 18 de marzo de 2010
Por: Adriana Molina
Hola amigos, Soy zootecnista de Colombia y me gustaría saber si alguien puede guiarme sobre cuales pueden ser los efectos de la utilización de albendazol 25Co en el ultimo tercio de la preñez, pues en una finca del sur del pais con vacas holstein a las cuales les faltaba en promedio 4 semanas para el parto, se realizó una desparasitación con este producto y al tercer dia abortaron cinco vacas de ese lote. quisiera conocer si hay reportes de abortos a causa de los albendazoles. GRACIAS
Temas relacionados:
Autores:
Adriana Molina
Recomendar
Comentar
Compartir
Paulino Vasquez
23 de diciembre de 2011
El DR. JADER MORALES, publicó en el foro, Ivermectina: acciones negativas en tracto reproductivo? "el albendazol si baja la calidad de la reproduccion por ser embriotoxico y puess.." Estoy esperando nos de más informacion de este producto, en la desparacitacion de vacas preñadas. Gracias
Recomendar
Responder
Ivan Grapain Guzman
10 de marzo de 2012
estimada adriana, te debo decir que el albendazol, es hembriotoxico, es decir, si llegara a causar daño, seria si lo aplicaras a los 45 dias o antes de la gestacion. el problema de abortos en bovinos por uso de albendazol no esta claramente comprobado. pero en ovinos si se han visto problemas congenitos, cusados por este. espero haya servido de algo este comentario
Recomendar
Responder
Freddy Teodoro
9 de junio de 2015
en mi experiencia personal debo manifestar que el albendazol aplicándolo luego de los 45 días de la monta o inseminación. o a su ves 45 días preparto y en dosis recomendadas no me ha dado ningún problema...
Recomendar
Responder
Angel Vidal
12 de julio de 2016
se puede aplicar al mismo tiempo un albendazol oral junto con ivomec gold???
Recomendar
Responder
Jorge Trujillo
30 de marzo de 2020
Desparasite 8 vacas con albendazol con diferentes estados de gestación y solo una vaca tuvo aborto con 4 mese de gestación es el único motivo o causa que le atribuyo a una vaca de 6 años de edad de la raza suizo europeo.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.