Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

USO de ACEITE ALCANFORADO en el tratamiento de bronconeumonias ¿es recomendable?

Publicado: 6 de septiembre de 2006
Por: Alfredo Mendiola Carrasco
Quisiera poner a discusión una duda sobre el uso de de un producto en especia: en niños como adultos para tratar una neumonía o una simple bronquitis recetan ANTIBIOTICOS y ANTIINFLAMATORIOS y además en tomar un jarabe como broncodilatador y mucolitico en especial en niños mientras en animales de granja nunca se usan tal vez será por el costo y muchas veces nos recetan el uso de corticoides porque estos también tienen efectos sobre la fluidificación y broncodilatacion de los pulmones pero seria recomendable usa dosis de ACEITE ALCANFORADO ETEREO hay un producto que se vende aca en cañete y muchos lo conocen y las personas que lo usan en perros para terapéutica del distemper canino ayuda mucho como los que lo usan en casos de problemas neumónicos en zonas donde la temperatura es muy baja NO SE QUE ME DICEN USTEDES si es recomendable y su farmacología de este lo amerita ..GRACIAS
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Alfredo Mendiola Carrasco
Alfredo Mendiola Carrasco
Autor
29 de noviembre de 2007
Excelente respuesta, ya que genera aún más temas de discusión. Pero les mencioné que este producto lo usan mucho, lo recomiendan mucho, aunque no sean personas con conocimientos de la materia... Me interesa el tema de la bromexina, que aclaremos qué tipo de droga es y cómo actúa, cómo funciona, qué función cumple y por favor qué producto hay en el mercado nacional, ya que infinidad de personas lo usan más para casos respiratorios, como neumonías en toros, con el acompañamiento de antibióticos, que como estimulante respiratorio... Creo que deberían separarse ambos temas como: - USO de estos productos a base de alcanfor, si es CON FINES DE BRONCODILATACIÓN, - o como Estimulante respiratorio.
Recomendar
Responder
Dr. Darwin Antonio Hidrovo Zambrano
22 de octubre de 2010
Hola el uso del aceite alcanforado en mi pais no se aplica tomamos en cuenta las etapas del virus según los signos el paciente puede presentar signos favorables pero sin descartar que el virus es mortal lo que usamos el cino-globulin SC enrofloxacina , protectores hepáticos , complejo B , oxitetraciclina via IV POR 4 A 5 DIAS da resultado cuando el virus presenta su primera etapa, como ojeras laceradas superior y inferior, y las almuadillas brillosas ahí da resultado lo mencionado , desde mi punto de vista profesional no lo recomiendo porque no surte efecto alguno.
Recomendar
Responder
Mayen Gomez Carpio
15 de octubre de 2013
me gustaria saber sobre el uso en perros sobre todo en cachorros
Recomendar
Responder
harrison adonis badilla
31 de enero de 2015
Donde se puede comprar este aceite.
Recomendar
Responder
Fhrt020762
28 de octubre de 2017
Pregunto y no quiero desmeritar ninguna opinion, una cosa es opinar y no mostrar un estudio especifico de lo que se dice y otra cosa es opinar mostrando algun estudio de lo que se dice . Por ejemplo puedo decir los pro y contras de muchos medicamento y basarme en estudios hechos por infinidades de investigadores y entre profesionales debe ser de esa forma y no solo suficiente con la opinion de uso o no, Si yo fuera veterinario (soy medico Cirujano en traumatolohia Maxilo Facial) ya hubiese denunciado el uso de este medicamento pero no he visto eso. Ademas en la Hipica se usa por monton y soy testigo sin tener pruebas coentigica que es du udo lo que provoca la mejoria inmensa en el rendimiento de un equino en una carrera. Puede alguno de los grande maestro de la Veterinaroa aclarar porque veo esta reaccion en un equino d3 alto rendimiento. Mil gracias
Recomendar
Responder
Cristhiansiño Figueroa
8 de noviembre de 2018
muy buenas tardes saludos cordiales la gran duda que tengo es que si puedo suministrarle aceite alcanforado etereo mas hematopan b12 oro a un gallo de pelea y cual seria la dosis y cuantos dias antes de la pelea
Recomendar
Responder
PEDRO GARCIA OCHOA
16 de septiembre de 2020
buenas tardes.. voy a hacer un comentario sobre aceite alcanforado estoy leyendo los comentarios.. que es para ganado.. pero cuando estaba chico mi mama nos curaba..los problemas de bronquios...calentaba el aceite con rodajas de cebolla morada..y en pecho y espalda no lo ponía a modo de aguantarlo..nos tapaba con papel estrasa y nos envolvía muy bien y reposar 3 días sin salir ni bañarse..era bien efectivo nos curaba muy bien..ustedes que opinan de esto.. espero una respuesta...
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.