Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Usar OXITOCINA en casos de mastitis (pero en vacas de 3ª 4 meses de gestación a más) que pasaría???

Publicado: 10 de octubre de 2006
Por: Alfredo Mendiola Carrasco

He tenido esta duda porque la función normal de la OXITOCINA es al momento del parto y expulsión de leche pero como he visto en foros que la utilizan en casos de mastitis para expulsión de toda la leche contaminada pero se me han presentado mastitis con alteración grumosa en la leche en vacas preñadas de casi 3 a 4 meses y el protocolo que se usa es la antibioterapia y ordeño hasta mas no poder pero seria mas fácil con usar la oxitocina pero me preocupa que suceda algo en esta gestación. Que me dicen amigos:::

Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
María José Del Rio Weisser
19 de octubre de 2015
Hola. En Chile la mayoria de los campos lecheros trabajan con inseminación artificial y el retiro del ternero dentro de las 24 horas post parto (que tome el calostro de la vaca). Y las vacas se ordeñan normalmente pero sin oxitocina y sin ternero. Solo si es en tratamiento especial se usa la oxitocina. Por que la vaca se acostumbra y no da leche sin el pinchado. El aumento de leche es significativo pero es un desgaste grande para el animal.
Recomendar
Responder
Enrique Oscar Lopez
Laboratorios Puebla
19 de octubre de 2015
Estimado amigo,pruebe ud,darle a beber leche con oxitocina a su bebe,seguramente su medico lo desaconsejara,ya la industria produce alimntoscon su critetio y vemos los resultados en los consultorios...saludos
Recomendar
Responder
Loreina Rodríguez
20 de octubre de 2015
Gracias por cada una de esas opiniones valiosas, tengo un año y medio estudiando Administración Agropecuaria, me falta muchísimo por aprender les agradezco lo que escriben me servirá de mucho.
Recomendar
Responder
Wilmer Asmat
21 de octubre de 2015
Hola...a mi modesto criterio déjame decirte que no causaría aborto en ninguna de las etapas de preñez, usándolo como inductor de bajada de la leche a razón de 10 UI de oxitocina sintetica. Porque no afecta el cuerpo luteo del ovario que se encarga de mantener la gestación gracias a la producción de pogesterona. Y claro muy cierto tambien que causa dependencia, usarlo sólo en casos puntuales.
Recomendar
Responder
JADER MARTINEZ PLAZAS
30 de octubre de 2015
Que buen espacio de interacción de conocimientos, felicito y agradezco a los colegas que dedican tiempo para participar en estos foros que con toda seguridad son aportes grandes a nuestros amigos empresarios del campo que encuentran herramientas para crecer en conocimientos y experiencias útiles en la aplicación en sus unidades productivas, también para los profesionales que de alguna manera actualizamos conocimientos y crecemos en espacios de participación tan valiosos como estos. disfruté mucho con la participación de los colegas docentes que aportaron en el foro. Un abrazo.
Recomendar
Responder
Alvaro Valencia
30 de octubre de 2015
Tanta oxitocina diaria para el ordeño no trae consecuencias alternas ?? Por favor me sacan de la duda. Gracias
Recomendar
Responder
Antonio Cardenas
3 de noviembre de 2015
LUEGO DE 10 MESES DE EXPERIENCIA, QUE POR RAZONES DE BAJA DISPONIBILIDAD DE MANO DE OBRA , QUE TODOS CONOCEMOS EN ESTE PAÍS LE PUEDO DECIR QUE EN CONCENTRACIONES NORMALES , AFECTO LA REPRODUCCIÓN PERO MEJORO LA PRODUCCIÓN, CUANDO LA EMPEZAMOS A DILUIR MEJORA LA REPRODUCCIÓN Y DESMEJORA LA PRODUCCIÓN, ENTONCES EMPEZAMOS A BUSCAR EL EQUILIBRIO Y LO HEMOS CONSEGUIDO, LA REPRODUCCIÓN CON UNA ADECUADA CONDICIÓN CORPORAL Y UN BUEN SEGUIMIENTO DE LA SUPLEMENTACIÓN MINERAL, LA DESVENTAJA, LA COSTUMBRE A LA ESTIMULACIÓN DEL PINCHAZO. ESTE ORDEÑO VIENE DEL APOYO DE BECERRO EN EL PUESTO Y PASO A EL RASPADO O LECHE RESIDUAL DEL POST ORDEÑO. EN OTRA EXPERIENCIA HEMOS CONSEGUIDO QUE VACAS DE PRIMERA LACTANCIA HAN APOYADO SIN BECERRO Y SIN OXITOCINA LUEGO DE 3 DIAS SIN PROBLEMAS, PERO LAS VACAS MULTÍPARAS QUE SE ORDEÑARON ANTERIORMENTE A MANO UN 50 % HAN SIDO DEPENDIENTES DE LA OXITOCINA DILUIDA PARA SU APOYO, ORDEÑOS QUE HAN ARRANCADO SOLO CON VACAS DE PRIMERA LACTANCIA EN ORDEÑO MECÁNICO LA DEPENDENCIA DE APOYO CON OXITOCINA HA SIDO MUY BAJA Y POR POCO TIEMPO. COMO DIJO ROCÍO DÚRCAL ES VERDAD QUE LA COSTUMBRE ES MAS FUERTE QUE EL AMOR
Recomendar
Responder
Jose Castillo Flores
16 de noviembre de 2015
tengo un becerro como de 200 kilos que de momento empeso ha rechinar los dientes y babeo haciendo como q esfuerzo para cagar y al final murió después de tres o 4 días q enfermedad es y que puedo aplicar en ortro caso q llegare ha suceder ,de antemano gracias mil espero su amable respuesta
Recomendar
Responder
Manuel Ernesto Castellanos Osorio
29 de julio de 2018
Gracias por tan buena información. me gustaría me dieran las dosis en cc o ml tengo una vaca con mastitis cronica y he usado varios productos hasta caseros como el ajo.me gustarian me ayudarán a rescatar ese cuarto les agradezco mucho su información
Recomendar
Responder
Ulber solar Toledo
18 de septiembre de 2021
Porque mi vaca a los tres meses aborta
Recomendar
Responder
Ulber solar Toledo
18 de septiembre de 2021
Igual tengo una vaca que se carga y vuelve a repetir
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.